Heladera philco, congela el freezer, pero en la heladera no.

Tengo una heladera philco, el problema es que no enfría en la parte de abajo y en el frezer congela en la pared de arriba y la del fondo, las del costado se encuentran frías pero no congeladas. ¿Qué puede ser? La heladera tiene 3 años nada más.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que plantea en su pregunta pueden ser dos cosas:

1. Fuga de refrigerante.

2. Pérdida de compresión en el compresor.

En ambos casos se requiere evaluación técnica.

3. Si el condensador (ubicado generalmente en la parte inferior) es de ventilación forzada (con ventilador) habría que darle una buena limpieza con cepillo de nylon agua y jabón.