¿Se puede usar cualquier fuente de luz para saber si mis lentes tienen anti-blue ray?

Puedo usar un fondo de color azul en mi celular con el brillo a tope y ver si esa luz atraviesa la mica del lente o necesito un láser de luz azul como el qué usan los optometrista?

1 Respuesta

Respuesta
1

Supongo que con blueray te refieres a la luz azul. El filtro de la luz azul que se usan en las lentes elimina únicamente un % del azul en el espectro visible. Eso significa que NO todos los azules se filtran a través de las lentes, si no que únicamente lo hace en un varemo. Eso si, el varemo filtrado es el que puede dar complicaciones a nivel de retina central (aumentando las probabilidades de tener DMAE), el que tiene más intensidad y por lo tanto, más nocivo a nivel de fatiga visual y el más relacionado con el control de los ritmos circadianos.

Con esto, decir que los láseres que usan los optometristas están regulados a una longitud de onda concreta y es por eso que no traspasa en nada la lente, pero el resto de azules si lo hará. Si no no verías ningún color azul con la gafa puesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas