¿Se puede usar cualquier fuente de luz para saber si mis lentes tienen anti-blue ray?

Puedo usar un fondo de color azul en mi celular con el brillo a tope y ver si esa luz atraviesa la mica del lente o necesito un láser de luz azul como el qué usan los optometrista?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que con blueray te refieres a la luz azul. El filtro de la luz azul que se usan en las lentes elimina únicamente un % del azul en el espectro visible. Eso significa que NO todos los azules se filtran a través de las lentes, si no que únicamente lo hace en un varemo. Eso si, el varemo filtrado es el que puede dar complicaciones a nivel de retina central (aumentando las probabilidades de tener DMAE), el que tiene más intensidad y por lo tanto, más nocivo a nivel de fatiga visual y el más relacionado con el control de los ritmos circadianos.

Con esto, decir que los láseres que usan los optometristas están regulados a una longitud de onda concreta y es por eso que no traspasa en nada la lente, pero el resto de azules si lo hará. Si no no verías ningún color azul con la gafa puesta.