Lentillas de colores teniendo cataratas

Tengo cataratas en los 2 ojos, y miopía y astigmatismo, y me gustaría ponerme unas lentillas de colores... ¿es recomendable usar lentillas de colores teniendo catarataS? Solo las quiero usar de vez en cuando, no todos los días.

3 respuestas

Respuesta

No es recomendable utilizarlas con esta condición ocular, es totalmente arriesgado, por que no solo puede empeorar la situación de las cataratas sino que también puede dañar aun más tu visión, no las uses.

Respuesta

La lente ocular hace que se fraccionen los rayos de luz, igual que la córnea. De este modo recae una imagen nítida sobre la retina. La lente tiene un diámetro de aproximadamente 9 mm y un grosor de 5mm, con el lado anterior y posterior convexos.
La lente es clara y transparente, permitiendo que la atraviese bien la luz. Caso que se convierte en opaco y no deja pasar la luz perdiendo vision, usar lentillas teniendo cataratas en un riesgo inecesario.

Respuesta

No tiene nada que ver el hecho de tener cataratas con el uso de lentes de contacto. Por supuesto que puedes utilizar lentes de contacto, transparentes o de cualquier color.

Acude a un contactólogo y te las adptará sin ningún problema.

Otra cosa sería que en lugar de cataratas tuvieras algún problema en córnea o conjuntiva.