¿Gafas de protección luz intensa?

Debido a mi trabajo estoy expuesto a lo que creo es una clara sobreexposición a luz artificial. Concretamente paso mi jornada de trabajo frente a un habitáculo donde se realiza fotografías de producto en el que hay una luz muy intensa generada por 3 tubos fluorescentes tipo led.

Noto vision borrosa por momentos y dolor de ojos despues de mi jornada laboral, antes la imposibilidad de cambiar esa luz por otra estoy mirando si existe alguna gafa de protección especifica para este tipo de trabajos. Quiero prevenir problemas en el futuro por estar expuesto todos los días a este tipo de luz durante un largo tiempo.

1 respuesta

Respuesta

UNa precaución seria intercalar un tubo de otra frecuencia para que interfiera un poco la luz led que tiene el inconveniente de la luz azul, que por su longitud de onda se forma delante de la retina, y produce problemas irritativos y musculares en al tarea continua y hasta cambio de carácter al final de la semana

Quizás Vd deba probar un anteojo de calidad (n o de marca) sino de accionar filtrante de color verdoso /azulado.

Un modo de probar por defecto y error es adquirir un clipon que coloca delante de una gafa común graduada o no, y le permite probar para notar cual es el color que se adecua, comenzando por el nombrado, avellana, que sea un color que no oscurezca el ambiente o sea con al menos 60 % de transmisión de la luz

A las ordenes

Gracias por tu respuesta, he visto unas gafas de protección (luz azul y  protección UV 400 Naranja, de cristal anaranjado y la siguiente descripción:

  • Especial Gafas de protección contra completo espectro de UV hasta 400 nm.
  • 100% filtro efecto contra Luz Azul (400 hasta 490 Nm).
  • Gafas de protección especial reforzado profundidad percepción y contrastes
  • Los cristales previenen el cansancio rápido de los ojos.
  • Ideal para la protección de la vista al temple con luz azul (por ejemplo dientes medicina) o como protector de gafas (ordenador)

¿Me las aconsejas para este tipo de exposición prolongada para uso diario.?

Si son las de nuestra elección, incluso producen un tipo de visión que euforiza al individuo, la usamos también para personas con visión baja

Debes usarla, en interiores, para manejo nocturno, pero no para estar al sol en el afuera y menos aun en playas o montañas.

Suerte