Perdidas de carga en instalación fontanería

Quería saber a ojo de buen cubero, como se suele decir... Estoy viendo y para una instalación de PPR la perdida de carga para un codo de 90º es de 2 de coeficiente, me pregunto cuantos codos podría meter sin una perdida de carga que pueda notar significativamente, pues me da que para mi instalación hay puntos al final que el agua tiene que pasar por 8 codos. ¿En el caso del agua caliente usando calentador debería considerar todos los codos? ¿Es decir tanto los que recorre siendo agua fría como los que recorre siendo ya caliente? Es que en esos casos el agua recorre hasta 12 codos.

Aparte quería saber sobre las T si la perdida de carga se aplica al ramal de salida solo o si al paso por la T al ramal principal se le aplica también perdida de carga.

1 Respuesta

Respuesta

Pon los codos que necesites así sin más, calcula puntos de consumo y sabrás el diámetro de las generales, en las obras hay cientos de codos y no pasa nada si lo haces con su diámetro adecuado