Diámetros tuberías instalación fontanería para vivienda con 3 baños.

Necesito asesoramiento sobre las diámetros de las tuberías para instalación de fontanería para una vivienda con 3 baños. Los 3 con ducha, inodoro con ducha para sustitución de bidé y lavabo. Cocina con fregadero y toma para lavadora y lavaplatos. El tipo de tubería que que me aconsejan es el multicapa. Con estos datos ¿algún experto me puede aconsejar?

1 respuesta

Respuesta

Yo le aconsejo que las generales C acometidas sean de 25 y el resto de las derivaciones con tubo de 20 de esta forma no tiene que complicarse mucho con el tema de las medidas de las piezas

También se puede hacer acometida generales con tubo de 25 derivaciones inodoro lavabo bidé con tubo de 16 platos de ducha con tubo de 20 lavadora lavavajillas con tubo de 20 y fregadero con tubo 16

Gracias por la respuesta Antonio.

¿Es necesario que las tuberías de agua fría y agua caliente vayan separadas? Es que tengo que hacer un paso de de la general de ambas por una fachada de piedra y hacer dos rozas separadas o una muy ancha es una tarea de mucho trabajo.

Pueden ir las dos perfectamente juntas sin ningún problema sí las va a poner por fuera lo mejor es que fueran con un aislante