Diámetro de tubería para circuito de agua caliente

Necesito la ayuda de un experto para poder hacer una instalación de agua caliente para un baño y un fregadero en la cocina. Pretendo instalar el calentador de gas en la cocina encima del fregadero y desde el calentador pasar el agua caliente hasta el baño, para allí suministrar agua caliente al lavabo, bidet y plato de ducha. Mi duda está en saber cual es el diámetro de la tubería de entrada del agua fría hasta el calentador y el de salida del agua caliente hasta los distintos elementos.
Quedo a la espera de vuestros sabios consejos, mientras mi agradecimiento.

2 respuestas

Respuesta

La tubería principal si es de cobre lo suyo es 18 tanto entrada como salida hasta la bañera o plato de ducha las derivaciones a lavabo wc bidet las reduces a 15" y el fregadero. en el caso de mlticapa como la recoreria entra en los tubos lo contrario del cobre utilizaremos diámetros mayores principal 20"y las derivaciones a 16" para a si tener caudal y no tener perdida de carga

Respuesta
Si lo haces en cobre tiene que utilizar cobre de 15, y si lo haces con tuberías plásticas (polietileno reticulado o multicapa) la medida seria 16mm. Y las tomas que debes dejar en el calentador son de 1/2 hembra.
Hola.
Estas medidas que me das de 15 en cobre y de 16 en material plástico ¿son las mismas para la tubería de entrada como para la de salida del calentador?
Gracias y un saludo.
Efectivamente son las mismas tanto para agua fría como para agua caliente...
Saludos! (Podrías votarme para cerrar pregunta sino tienes más dudas.