Vecino de un adosado cambia la escalera del jardín

Vivo en un adosado, la vecina está haciendo reformas en la que se encuentra el cambio de la situación de la escalera que todos los vecinos tenemos para acceder del porche a la pequeña parcela, la escalera establecida en origen en el lado que menos invade la privacidad de los vecinos.

Mi vecino la ha cambiado y la ha puesto en al lado de la división de parcela, invadiendo mi intimidad y privacidad, desde su escalera se puede ver perfectamente mi propiedad incluido el interior del salón y pasar a mi porche o parcela con facilidad.

Entendemos que este cambio de escalera es una invasión a mi intimidad y seguridad, me gustaría saber si las normas de urbanismo lo permiten. Vivo en la Cdad de Madrid

He hablado con ella y se niega a mover la escalera

1 respuesta

Respuesta

Tal como describe los hechos, todo apunta a que esa obra necesita permiso de la comunidad por mayoría de las 3/5 partes. Si no la ha solicitado, la comunidad puede exigir que la deshaga.

¡Gracias!

Gracias por la respuesta. Pueden informarme si este cambio entra dentro de la legalidad, ya hable con el administrador de vecinos y me ha dicho que ellos no pueden hacer nada.

Tendría posibilidad de ganar si lo llevo a juicio.

Disculpen por mi insistencia, gracias

El administrador, en efecto, nada puede hacer. Debería ser la junta de propietarios la que exigiera que se restableciera la situación anterior.