Veleta de vecino invade mi terraza

Vivo en una comunidad de vecinos con casas unifamiliares. Una de las paredes que cierran el perímetro de mi terraza es la pared de la casa del vecino. Este vecino ha puesto una veleta atornillada a dicha pared, pero la veleta vuela sobre mi terraza de manera que todos los pájaros que se posan se cagan en mi terraza. ¿Esto se considera invasión de mi espacio? ¿Existe algún legislación que regule esto?

1 Respuesta

Respuesta

Plantea vd una cuestión complicada, parece que esa veleta se ha colocado sobre una pared medianera y le produce a vd una servidumbre, por lo tanto podría solicitar que esa veleta fuera retirada con base en un uso indebido de la medianera.

¡Gracias por la respuesta Pedro!

De todos modos, sea el tipo de pared que sea, entiendo que no puede atornillar nada a dicha pared cuando, el suelo de debajo es mi terraza. ¿Estaría invadiendo mi espacio aéreo, no?.

Por ejemplo, si yo quisiera levantar una pared contigua a esa, llegaría un momento en que me toparía con la veleta o lo que quiera que sea que esté atornillado ahí.

Gracias de nuevo!