Condensación vivienda fachada norte. Solución

Vivo en Bizkaia en una localidad próxima al mar. Tenemos problemas de condensación sobre todo en la habitación principal en la que dormidos 2 adultos y un bebé. ¿Es eficaz un sistema de ventilación forzada? ¿Qué me aconseja?

2 respuestas

Respuesta

¿Se producen manchas en la pared que da al Norte?

Si, en la pared que da norte pero también en el techo.

Tenemos calefacción de gas natural. El piso tiene aproximadamente 58 M2, vivimos 4 personas. Ventilamos bastante. No sé si necesita más datos. Mil gracias!!!

También he notado que hay algo de condensación en el armario y mesillas de la habitación.

Mándame un plano aunque esté hecho a mano. Señala donde está el Norte y no te olvides de situar el armario y las mesillas.

Hola!!

Ya tengo el plano, disculpe pero no sé mandar el archivo adjunto

Hola Francisco!! Le he enviado el plano al correo electrónico. Muchas gracias

  1. No he recibido nada. Para mandarlo por aquí pincha en el icono que tiene una montaña con un sol (el primero a la izquierda) y sigue los pasos. Hay que hacerlo desde un ordenador. No sirve desde un móvil.

Hola Francisco!!

Le he enviado el plano a:

mailto:[email protected]

Me confirma si lo ha recibido? Gracias

Buenos días!

Adjunto le envío el plano y le comento todos los datos, para que le ayuden.

La vivienda es en Bizkaia. Fachada norte. Somos 3 personas y un bebé durmiendo en la misma habitación.

La condensación tenemos en las zonas rojas de la habitación principal y alguna mancha en el techo. Pero la niña que duerme en la habitación 2 también tiene, menos pero tiene.

Han venido los de MURPROTEC y me ofrecen un sistema de ventilación forzada, también otras empresas como humipro y me ofrecen lo mismo.

Muchísimas gracias por tu tiempo y dedicación.

El plano debe ser de toda la casa pues lo que te voy a proponer poner un extractor en algún lugar estratégico. Seguiremos conversando.

Buenos días: el plano es de toda la casa. Salón, cocina, hall y dos habitaciones. 58 M2. Muchísimas gracias!!

Saludos

Qué tipo de extractor necesitaría?

Disculpe por el plano tan chapucero.

La cocina y la habitación 2 dan a un patio interior.

El WC a un minipatio tipo respiradero.

El salón y habitación principal a la calle (orientación NORTE).

GRACIAS

En el plano que mandaste aparece solo el salón, la cocina, las dos habitaciones y el baño...

Si no le encontramos otro sitio serviría poner un extractor más potente en el baño, pero te tendría que explicar otras cosas.

Pese a lo que te dije creo que seria conveniente seguir la conversación por email. Estoy teniendo en estos últimos días problemas para encontrarlas en Todoexpertos.

Respuesta

Tienes un serio problema que al que le toca es muy difícil de solucionar... una solución es poner Pladur con aislante incorporado,,, con ventilación rara vez se suele eliminar, suerte