Condensación en vivienda Madrid construcción 1965

Tengo un piso alquilado de 60 metros aproximadamente, distribuidos en 3 habitaciones, salón, cocina y baño. Actualmente viven 3 personas y me han confirmado que hay problemas de condensación. La vivienda es de los años 60 y hace unos años instalamos calefacción y cambiamos ventanas.

He solicitado presupuesto a una empresa que se llama Prohucon, donde instalarán un sistema de ventilación forzada por importe de 2.200€.

Me gustaría saber opiniones sobre esta empresa y la solución propuesta.

1 respuesta

Respuesta

Mándame un plano de este piso aunque sea hecho a mano. Señala en él donde está el Norte y cuales de las paredes dan al exterior. Dime también si tiene otros pisos arriba y abajo.

Gracias Francisco. La vivienda tiene un piso arriba y un piso abajo. Las paredes que dan al exterior son las dos habitaciones grandes y el salón. La habitación pequeña, la cocina y el baño dan a patios interiores.
Te envío el plano por correo, la S es donde está el Sur.

Muchas gracias

No sé porqué que has mandado el plano por email. Podías haberlo anexado aquí mismo.

Veo que la casa tiene una orientación óptima o sea que me parece sospechoso eso de que "han confirmado que hay problemas de condensación". ¿En qué lo han notado? ¿Hay manchas en las paredes? Dices que cambiasteis las ventanas. ¿Chorrean agua los perfiles o los cristales?. ¿Qué tipo de calefacción instalasteis?

Disculpa Francisco, pensé que no se podía adjuntar por aquí.

El seguro de la vivienda con un fontanero ha ido y nos ha confirmado que hay condensación.
Hay manchas en las paredes con el techo y en los perfiles de la puerta/ventana del salón. Te enviaría las fotos, pero no soy capaz de ver donde adjuntarlo por aquí.
La calefacción que se instaló fue de Gas Natural con radiadores en todos los habitáculos.

Me gustaría ver las fotos. Supongo que las manchas aparecen en las paredes que dan al Norte. En la parte de arriba donde escribas la respuesta hay una hilera de iconos. El primero de la izquierda simula una montañita con un sol. Pincha ahí y sigue los pasos que se te indican.