Solucionar problemas de condensación

Tengo un segundo piso en un edificio de más de 50 años en el que acaban de renovar la fachada, el caso es que en dos habitaciones me salen manchas de condensación, las ventanas son de aluminio con crsital normal, ventilamos bien y hemos puesto un deshumidificador, ¿hay algo que se pueda hacer a nivel de estructura?

1 respuesta

Respuesta
Sin más datos lo único que le puedo recomendar es más aislamiento y utilizar la calefacción sin demasiados altibajos de temperatura.
Dime que más datos necesitas. ¿En algunos edificios he visto una especie de tuberías que se llaman pipas son para eso?
Si me dice donde aparecen las humedades, su extensión, naturaleza de la fachada, etc. quizá pueda ayudarle más.
Aparecen en las pared de las dos habitaciones ( una de la pared da al escalera del portal)y la otra da a la facahada de la calle, el perito del seguro vino y dijo que era por condensación, las ventanas que son de aluminio sudan, la facahada es de hormigón y ahora la han enchapado
Gracias por ayudarme
Un saludo
Si el diagnóstico del perito es correcto, que habría que comprobarlo, deberá aislar desde el interior de las estancias esas paredes, una solución será colocar unas planchas de lana de roca de unos 3cm y paneles de fibroyeso (pladur o similar), para luego pintar.
Adicionalmente sería muy recomendable cambiar las carpinterías por unas de Aluminio con rotura de puente térmico o incluso unas buenas de madera y vidrios dobles.
Tres cosillas, ¿es normal que solo me pase a mi y no a más vecinos?
¿Sabes de cuanto dinero estamos hablando de la instalación de las planchas y el pladur?
¿Las soluciones de esos aparatos que ponen algunas empresas tipo murprotec y demás son efectivas en estos casos?
Muchas gracias de antemano
Que no le suceda a otros vecinos (o que aún no les suceda) se puede deber a múltiples causas (modo de vida, temperatura interior, tipo de superficies, ventilación, uso de la calefacción, etc.)
El coste no es demasiado elevado aunque necesitan bastante mano de obra.
Lo mejor es solucionar el problema mejorando los valores de gradiente térmico de forma pasiva (sin aparatos) y la mejora de aislamiento siempre es una buena inversión.