Me rindo con mí ex o sigo intentando?

Mí ex me terminó hace más de un mes (el 25 de Mayo, si no mal recuerdo).

Llevábamos 4 años juntos y antes tuvimos una amistad de 3 años, ella tiene 20 y yo 19, de verdad sentía algo especial con ella, con el tiempo, noté que ella ya no tenía ganas de hacer nada, el simple hecho de ir a algún lugar de paseo le era algo que le costaba y decía que estaba "desganada" todo el tiempo, con todas las actividades, solo con cosas que le gustaban se la veía enérgica...

Resumiendolo bastante, desde que comenzó la pandemia, junto con la cuarentena comenzamos a pelear, la distancia y el hablar por WhatsApp no ayudaron mucho, en septiembre del año pasado ella intento terminar, lo hablamos, nos arreglamos y estuvimos bien, pero a principios de este año, empezamos con discusiones por tonterías, ella me dijo que la relación se había desgastado, que estaba harta y cansada, yo le dije algo que no estuvo bien, no le pedí disculpas en ese momento, en una mala etapa de la relación, y ella tomo esa decisión, ella me dijo que si le pedía perdón en aquel momento las cosas hubiesen sido distintas quizás, etc, etc.

A fin de cuentas, me dijo que, me agradecía por todo, pero que, ella ya había tomado una decisión y su corazón aún más, que no iba a volver conmigo eso seguro, y que lo único que quería conmigo era que "por el momento" sea su amigo, y nada más, por qué ella no me veía más como una pareja, y que si elegía ser su amigo me preparara por si en algún momento ella se juntaba con alguien más...

Cometí el error de seguir hablándole apenas terminamos, llevarle regalos, intenté arreglar las cosas, ella dudaba al principio, dijo que lo iba a pensar bien, y decidió no seguir, dijo que su decisión era definitiva, y que aunque sea su amigo, no iba a cambiar de opinión, no por qué tuviera algo en contra mío, si no por qué, está muy bien sola y no quiere estar conmigo, que eso debía entenderlo, las últimas veces que hable con ella me dijo que no quería hacerme sentir mal pero que, no pensaba en mí, ni me había extrañado, durante el tiempo que no habíamos hablado, que estaba concentrada en otras cosas, y que durante sus tiempos libres, no le interesaba pensar en mí tampoco, cuando hablamos ella me cuenta sus cosas y me dijo que la charla le sirve para distraerse un rato y nada más...

Le dije que para mí fueron muy importantes los años compartidos y que, para mí ella no tiene un título de amiga o novia, que a mí me interesaba el poder hablar con ella, pero ella se comporta fría y distante conmigo todo el tiempo, como si fuese un desconocido total y me mandó este mensaje, aplique un contacto cero de un mes, para ver si me extrañaba o algo, pero nada, sigue igual desde el momento que me dejó, sé que fue reciente, pero si no tiene interés ahora, con el tiempo menos tendrá, si no le hablo yo, ella no se acuerda de mí, y creo que no le interesa ni que sea parte de su vida, hace unas semanas me dijo cuando le comenté que no entendía por qué actuaba así conmigo cuando no fue tan grave la razón por la que terminamos, que prefería no hablar más conmigo durante el resto de los días, y que quizás se comunicaría conmigo para desearme un feliz cumpleaños y nada más, no sé si ya darme por vencido definitivamente o que. Aguardo sus respuestas expertos!

[17/7 19:56]: No tengo nada que decir por qué sinceramente dejo que las cosas vaya a su ritmo, no me pongo a pensarlas o como considero que podría llegar hacer, no me hago ilusiones de nada es la realidad, te hablo como un conocido con el cual viví una amistad y después un noviazgo
[17/7 19:56] : Y ahora es alguien con quién surge hablar para ver cómo cada uno se encuentra y cada uno sabe que el otro lo escucha, quiere también lo mejor para el otro

3 Respuestas

Respuesta

Alegrate porque sucedió y sigue con tu vida, el tiempo es algo que no tiene precio y menos se puede reponer, no desperdicies tu tiempo en algo que ya termino, sal y diviértete aun te queda una muy larga vida y bastante gente por conocer

Respuesta

Termina. Están jóvenes. No pierdan su tiempo

Muchas gracias!!, Estaba pensando en eso, no tiene sentido ya, tendré que hacer eso y aunque me duela por todo lo vivido, no aferrarme y seguir adelante

Respuesta

Lamentablemente, para ella, usted como hombre no representa un desafío, no es un reto, y aunque las femiprogres de hoy día lo nieguen, esa siempre ha sido la verdad, las mujeres cuando buscan a un hombre de menor edad que ellas, es solo por enamoramiento de una temporada.

Pues si nuestra pareja, no representa un reto de vida, que nos haga sentir esa atracción, ese interés especial de vida, y ojo, no lo digo a nivel sexual, sino a nivel de crecimiento y personalidad, tarde o temprano, el enamoramiento se acaba, y la posible amistad también llega a romperse, debido a que la confianza se pierde, pues para ella, usted ha perdido su respeto, su aprecio.

No se sienta mal, esto sucede más a menudo de lo que muchos piensan, pues la mujer tendera siempre a buscar un hombre de más experiencia de vida que ella, capaz de generarle a ella esa confianza, esa estabilidad emocional que tanto desea, esa es la realidad estimado.

Ahora bien, si ese hombre ha demostrado ser digno de lo que menciono anteriormente, durante algún momento anterior de su vida, es muy probable que por esa justa razón, esa mujer hará hasta lo imposible por ayudar a su novio o esposo, para recuperar esa confianza, esa capacidad perdida, ya sea por depresión, accidente o enfermedad, esa mujer estará junto a ese hombre por el resto de su vida.

Pero si ese hombre nunca demostró ser un reto, un desafío, alguien que demostrara ser digno de esa confianza, y personalidad madura que ella, tanto ansia, es muy probable lo rechace, tarde o temprano.

Gracias por tu respuesta, para futuras relaciones, como debería ser ese tipo de hombre? Que características debería tener?, O que debería tener para presentarle un reto a una mujer?...

A mí me confundió que me dijera que ojalá en un futuro podamos volver a recomenzar nuestro amor, que cuando seamos más maduros tengamos la relación sería que ambos queremos, y luego decía que no quería más nada, eso no lo pude entender, incluso dudaba mucho los días próximos al haber tomado su decisión, cuando fui a hablar con ella intentando arreglar todo, me pidió que la acompañará a hacer algo y fuimos tomados de las manos y luego cuando estábamos regresando, me dijo que nos soltemos por qué nos íbamos a confundir.

Incluso cuando hable con ella por última vez, le dije en broma de ir a su casa, para visitarla y hablar y me dijo que sí, aunque para ella soy un conocido únicamente, esas cosas no logro entender...

De todas maneras, se que lo nuestro se acabó, y dudo que regresemos, ella me dijo que tuvimos una muy buena relación, pero que no volvería conmigo, yo tampoco volvería con ella, por qué, a ella no le gustaba pelear, y el último tiempo peleábamos por todo, yo estaba cansado de que no tuviera ganas de hacer cosas conmigo o para su vida misma, no podía proyectar con ella, pero lo que me cuesta es dejar ir a alguien que fue tan importante en momentos difíciles que me han tocado vivir...

Por eso entro en el dilema de seguir en contacto o no, preguntadome si en algún punto volverá a ser conmigo la chica alegre que siempre fue, o continuará siendo fría conmigo...

. L .l Con gusto joven, esa es la idea, intentar no solo responder la pregunta, y mejor ayudar, a que esta situación la próxima vez, logre afrontarla e intuirla a kilómetros, me explico.

Como debería ser esa clase de hombre, para que represente un reto, es decir, para que atraiga a esa mujer especial, y no suceda lo que ahora le ha sucedido con su ex novia.

La respuesta, siempre ha sido la más antigua. "Nunca demuestre debilidad a nadie, y mucho menos a su pareja, a menos, de que usted este seguro, que ella no lo menospreciara por ello, y esto unicamente lo sabrá, cuando usted haya hecho bien su trabajo, de brindarle a ella como mujer, esa confianza, esa estabilidad emocional, que tanto busca en usted.

He leído bien, lo que ha descrito joven, y su problema ha sido, que usted, no logro demostrar la madurez suficiente, no logro dominar la situación, usted mismo lo menciono, "comenzamos a pelear a la distancia", "le dije algo que no estuvo bien", "ella me dijo que estaba harta","que si me hubiera disculpado", y etcétera etcétera.

Esas joven eran las señales, de que usted no estaba dominando la situación, y ella deseaba que lo hiciera, que tomara las riendas de la relación, pero como todo, hay un momento y lugar, y un tiempo para todo, y usted por falta de experiencia, perdió su oportunidad.

Por esta razón le he dicho, que no se sienta mal, es algo normal si es la primera vez lidiando con la gran responsabilidad, de saber negociar y tomar el liderazgo, de su relación en pareja, se observa claramente, que ella deseaba a un hombre que fuera un líder, un guerrero para ella, más que un simple amigo, y la ayudara, a salir adelante, pero se desilusiono por "su falta de experiencia" y dejo de mirarlo de esa forma.

Por esa razón ella se atrevió a decirle aquello "ojala en un futuro podamos recomenzar lo nuestro", porque ella pensaba aun existe la posibilidad de que usted crezca como persona pero luego le dijo "tuvieron una buena relación pero no volvería a estar con usted", ella se percato que usted no cumple con ese requisito de "experiencia" que ella tanto desea.

Por eso le reitero, lo que han tenido ha sido una gran experiencia de vida para usted joven, una oportunidad, para cuando este con otra chica, no cometa los mismos errores que cometiocon su amiga, y de nuevo le reitero, no demuestre debilidad de liderazgo, porque esa cualidad no es atractiva para nadie, la próxima vez aprenda a escuchar, y delegar responsabilidades, no trate de llevar toda la carga sobre usted, y aprenda a encontrar ese punto de equilibrio en su relación, ya sea de amistad, como de pareja, y así podrá darse cuenta si la otra persona es quien ha causado la ruptura en la relación y no usted. Saludos .l .l

De verdad le agradezco por estos consejos que me ha dado, me serán de mucha ayuda para el futuro... Realmente me sentía confundido del por qué ella cambiaba tanto de opinión y era por esa razón...

Pareciera que al final se rindió conmigo, por qué me dijo que me ve únicamente como su futuro amigo y que desearía llegar a ser mejores amigos en algún momento, yo no accedí por qué no lo sentía, y ella me dijo para aclararme que no sabe que puede pasar en un futuro, pero que "por el momento", no quería saber nada ni se iba a dar nada conmigo, nunca entendí por qué ella siempre se refiere a "por el momento", es como si dijera en los próximos, días, meses, no va a ocurrir nada, pero deja esa pequeña puerta abierta, luego dijo estas palabras, y las que mencione anteriormente:

AA S: Yo por este momento no quiero nada, no sé que va a pasar en futuro

AA S: Te tengo un aprecio muy grande y te adoro mucho, pero en estos momentos yo te veo como mí futuro amigo aunque te mandé a la friendzone como dicen, yo lo siento así por qué fue la decisión que tome

AA S: No te veo de otra manera ahora

AA S: Y ya no siento atracción por qué me enfoque en mí y al ir conociendome viendo mis defectos todo me termine queriendo solamente a mí

AA S: Mira con vos no va a pasar nada y no se va a saber nada

AA S: Yo sé que con vos nunca se sabe pero en este momento, no se va a saber nada

AA S: Mira yo lo único que te digo es que no voy a estar esperando volver con vos y tampoco tengo eso en la mente

AA S: Si surge bueno y si no seguiremos así

AA S: Yo no lo voy a forzar y vos tampoco deberías

Como debería interpretar estás palabras?, Que cerró la puerta, pero no del todo?, A mí no me interesa ser amigos, y tampoco siento que quiera perder mí energía intentando recuperar algo que ya no existe, nuestras charlas no serán las mismas, ella se comporta con frialdad y desinterés, y la última vez que hablamos dijo que, habláramos solo si queríamos saber cómo le va al otro, y que ella quería crear la amistad por Whatsapp por qué no sentía la necesidad de que nos encontremos en persona, que siente que es muy pronto, yo no le había mencionado eso, lo único que le había dicho fue en broma, que me invitará a comer algo, por qué estábamos hablando de recetas de cocina, no sé cómo accionar, ni se cómo ver a través de sus palabras, no veo posible recuperarla, pero, quisiera saber, como puedo tomar las riendas? Si quisiera accionar, como puedo hacer que se interese una mujer, como demuestro liderazgo y puedo hacerla sentir segura, por ejemplo con esta chica, ella no quiere saber nada al menos por ahora como ella dice, si hay una mujer que guarda poco interés en uno, cómo puedo sorprenderla para cambiar su manera de pensar sobre mí?