Mi seguro de hogar no se hace cargo de una fuga de agua

Desde hace unos meses se viene pagando bastante de agua y según mi padre se ve que es alguna fuga que hay y no se ve, se venia pagando unos ciento y pico de euros cada dos meses a Emasagra . Se llama al seguro que había y este dijo que buscar la avería no entraba en su póliza, pasaron unos meses y entonces la titular del contador que era mi madre fallece y se busca otro seguro ya con nombre de mi padre, púes bien este seguro viene y echa un vistazo por la casa y alrededores y queda en ir con un detector de fugas. Al día siguiente llama y dicen que ellos no se hacen cargo de la fuga porque viene de anterior y tenia que haberse hecho cargo el otro seguro. Después de todo esto se busca un fontanero y este da con la fuga que estaba escondida por debajo del jardín y al exterior no salía nada de agua, pero al llegar a la tubería esta había reventado hacía poco porque se iba mirando el contador y justo días antes de arreglar la avería se disparo la lectura.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que yo entiendo es que hay una pequeña avería, que la aseguradora no cubre porque es una póliza mala.

Sin llegar a reparar, se hace otra póliza, que sí que cubre el hecho, pero se dan cuenta que la avería es anterior a la contratación de la póliza. Y lógicamente no cubren. De hecho, podrían incluso haber denunciado por intento de fraude.

Y en un tercer momento, la tubería acaba por romper del todo. Pero, sin más datos, podríamos decir que es la misma avería que no se ha reparado desde el principio.

Con estos datos parece que la aseguradora está actuando correctamente.

Angel del Amo

beacons.page/angeldelamo