Vicios ocultos en la construcción

De nuevo Ángel.
Te agradecería que me dedicaras de nuevo unos minutos para una cuestión
que comentamos el 01/10/2010.
Ahora la pregunta es la siguiente.
Si una constructora monta mal unas bajadas de agua ( vicio oculto ) pero durante casi 12 años NO tienen perdida de agua ya que
a pesar de estar mal montadas la silicona aguanta y no hay fuga, y pasados esos 12 años y por lo tanto la responsabilidad
de la constructora para repararlo, estas bajadas comienzan a perder agua ... ¿debe de hacerse cargo el seguro que se tenga contratado?.
Es una pregunta crucial para resolver el problema que tengo.

1 Respuesta

Respuesta
Los seguros sólo cubren determinados riesgos, nunca todos los que realmente existen.
Si una tubería pierde agua por un defecto en la fabricación o instalación, es un problema que no tiene cobertura en las pólizas de seguro. La garantía suele ser "Daños por Agua" y cubre los daños que produce el agua provocado por roturas de tuberías o depósitos de agua. No por defectos en la instalación.
Por lo tanto si la compañía detecta que la avería es provocada por uno de estos defectos probablemente excluya el siniestro.
Un detalle más: si la tubería dañada fuera propiedad de una comunidad de vecinos, aunque la aseguradora rechazara la reparación no podría excluir la cobertura de los daños ocasionados a terceros, una vez la comunidad reparara la tubería.