Agua sale por la tapa del inodoro

Al pulsar el botón para descargar empezó a rebosar agua por la tapa del inodoro es decir por arriba, ¿a qué se puede deber?

4 Respuestas

Respuesta

¿Por dónde sale el agua exactamente? ¿Entre la cisternilla y el inodoro?

Entiendo que la taza se llena y empieza a rebosar, de ser así efectivamente tiene u atasco.

Llama a un profesional que valore que hacer, ya que la actuación depende de si es una vivienda unifamiliar o es un piso.

Respuesta

A que tenga un atasco en las canalizaciones de desagüe.

Respuesta

La verdad es que no está muy claro lo que te ocurre, pero si rebosa el agua desde dentro y sube hasta salirse es un atasco, si se sale al descargar entre la cisterna y el inodoro entonces seguramente se ha roto algun tornillo de cisterna taza y hay que sustituir la junta y los tornillos. Si cuando se descarga el agua salpica también al exterior por encima de la tapa eso no tiene arreglo porque es un defecto del inodoro y habría que sustituirlo.

Respuesta

Lo que dices es muy extraño, es casi imposible que ocurra. Tienen que fallar varias cosas para que ocurra.

Pienso que se habrá soltado roto el sistema de carga.

Abre la tapa y manda unas fotos.

Me corrijo a mi mismo.

Había entendido que salía agua por la tapa de la cisterna.

Si lo que se sobra es la taza, atasco, como te dicen poliplos y Jorge.

Puedes intentar poner una bolsa en una fregona y usarla como desatascador, pero va a ser mejor que avises a una empresa de desatascos.

Si tu piso es el primero, el problema puede ser de la comunidad de vecinos. Informa al administrador.