Clorador salino intex 5gr/l me da error 92

Mi piscina de 549x274x132 de 17203 litros por medidas le corresponde 3.5 de sacos de sal qe son unos 84kg de sal yo le añadi solo 3 sacos qe son 75kg lo tuve 24 horas de filtración pasado ese tiempo la tuve 8 horas de con el clorador funcionando sin problemas pero al día siguiente al ponerlo me da error 92 qe es exceso de sal le hecho una tira de sal y me da 6.9 que son 3770mg/l que puedo hacer ya que no me arranca el clorado por el error haber si me podéis ayudar ya que soy nuevo en esto

1 Respuesta

Respuesta

Al parecer has seguido al pie de la letra las indicaciones del fabricante dado que has tenido el sistema funcionando 12 horas y has echado menos sal de la recomendada (cosa que al parecer no ha sido así) pues según el manual del clorador el nivel optimo de concentración estaría en los 3000mg/l.

Esta es la reconendacion que indica el manual:

• Retirar la sal
En caso de que se hubiera añadido demasiada sal, la unidad pitará y aparecerá "Código 92" (véase "Códigos de alarmas"). Tendrá que reducir la concentración salina. La única forma de hacerlo es drenar parcialmente la piscina y volverla a llenar con agua limpia. Drene y vuelva a llenar la piscina con aproximadamente el 20% del agua de la piscina hasta que desaparezca el mensaje "Código 92".

Es decir, yo vaciaría entre 1/3 - 1/4 del agua de la piscina y añadiría agua nueva hasta que bajara la concentración de sal. Mientras tanto puedes añadirle a la piscina lejía apta para la desinfección de agua (unís 2 litros de lejía diluidos en un caldero de agua) para que así, mientras no tengas el clorador operativo puedas mantener desinfectada la piscina. A las pocas horas de haber añadido la lejía controla el PH para mantenerlo entre 7,2 y 7,6.

Yo actuaria de la siguiente manera:

1) Retiraría 1/3-1/4 del agua de la piscina (unos 4000-5000 litros).

2) Vaciada parcialmente empezaría a rellenar con agua nueva y añadiría los dos litros de lejía por todo el borde de la piscina, previamente disueltos en un caldero de agua.

3) Pondría a funcionar el equipo de filtración durante todo este proceso de rellenado.

4) Cuando se hubiera completado la adición de agua nueva mediría la nueva concentración de sal y también el PH, ajustándolos si fuera necesario. Es importante que te hagas con un equipo mínimo y fiable de medición de parámetros.