¿ Se mantiene la salinidad del agua cuando aportas posteriormente cloro en pastillas?

Este año renove el agua de mi piscina y añadí el porcentaje necesario de sal para el clorador salino con que la mantengo, pero este se estropeó, el agua se puso muy alcalina y tuve que recuperarla a base de cloro granulado y actualmente la mantengo con cloro hasta que se arregle el ckorador salino. ¿Debo volver a echar sal una vez recupere el clorador?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando vuelvas a tener el clorador salino operativo solo has de medir la concentración de sal existente por si tuvieras que ajustarla algo. Normalmente y como refuerzo de los cloradores salinos, sobre todo en días de mucho sol, se suele apoyar la creación de cloro de la célula del clorador con la aportación de lejía apta para la desinfección de agua o hipoclorito sódico más concentrado, por lo que la aportación de cloro entiendo que no debería interferir con la salinidad, aunque yo no soy químico e ignoro si después de un uso muy continuado del cloro en tu piscina salina se provocaría la perdida de dicha salinidad.

Ten cuidado con el empleo frecuente de cloro granulado pues este compuesto lleva ácido isocianúrico y la concentración de este en el agua no debería de superar las 30ppm. Mejor usa lejía apta para la desinfección de agua (lo pone así la etiqueta) o hipoclorito sódico.

https://www.hannainst.es/blog/783/desinfeccion-del-cloro

https://www.nazza.es/productos-piscinas/97-hipoclorito-sodico.html#/53-formato-25_kg/451-uso-para_piscinas