Cómo desinfectar el agua de piscina sin subir el ácido cianúrico?

Tengo el ácido cianúrico en 50ppm y no lo quiero aumentar más, ¿cómo podría seguir desinfectando el agua de la piscina sin subirlo? Tengo entendido que las pastillas de cloro lo suben y el cloro granulado también, ¿de qué otra forma podría hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Con hipoclorito sódico o con lejía apta para la desinfección de agua.

https://www.nazza.es/productos-piscinas/97-hipoclorito-sodico.html#/53-formato-25_kg/451-uso-para_piscinas

De acuerdo, cuál sería la cantidad aproximada a echar diariamente por m3 en época calurosa? No existe en formato pastillas?

Existe en pastillas el hipoclorito cálcico pero es algo más caro. Ojo porque aumenta la dureza cálcica. Lo bueno es que el hipoclorito cálcico no lleva isocianúrico en su composición.

Para usar hipoclorito sódico liquido se suelen usar dosificadores automáticos con bombas peristalticas. Si no tienes estos equipos con control automático de PH y Redox has de añadir el cloro liquido de forma manual y controlar los parámetros por ti mismo.

Te dejo el enlace de una calculadora que te permite saber que cantidades de productos has de echar según los niveles de tu piscina.