Medición de Las Cloraminas en Piscina

¿Me pueden ayudar que reactivos debo de utilizar para medir las cloraminas de una piscina y como puedo hacer para eliminarlas si tengo un parámetro alto?

1 respuesta

Respuesta

Una forma de hacerlo es medir primero con DPD1 el cloro libre y luego añadir a la medición DPD3 para saber el cloro total. Restando a la medida del cloro total la medida del cloro libre te dará el nivel de cloro combinado o cloraminas.

En este enlace te lo explican:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

Para eliminar las cloraminas tienes que hacer un choque de cloro liquido (hipoclorito sódico) entre 20-30ppm pero, para que sea efectivo el choque, el nivel de ácido isocianúrico (si se ha empleado dicho estabilizante) ha estar por debajo de 30ppm porque si no el cloro no sera efectivo.

¡Gracias!

¿La probabilidad de poder eliminar las cloraminas mejor con Hipoclorito en Polvo no será efectivo?

¿Y qué pasa si la logro hacer la eliminación de cloramina con Tricloro?

Con hipoclorito cálcico también se podría hacer pero este aumenta la dureza cálcica.

Con tricloro no saldrá pues estas añadiendo mucho isocianúrico a la piscina y, por encima de 30ppm los problemas con el mismo empiezan por atar tan en corto al cloro que no le va a dejar funcionar correctamente desinfectando y eliminando las cloraminas.