Provisión de fondos venta de piso

YO he vendido un piso en enero de 2021. Me dijeron que la provisión de fondos que se otorga me la devolverían de cara a Julio. ¿Pero he visto en internet que esta provisión de fondos se devuelve al comprador? No es lo que me dijeron en la Gestoría que me tramitó la venta. Me dijeron que esa provisión sería para la parte vendedora. El sobrante quiero decir.

1 Respuesta

Respuesta

Una provisión de fondos es un pago adelantado para gastos. Si usted ha tenido que dejar una provisión de fondos, puede ser para varias cosas, pero normalmente, será para los gastos de cancelación de la hipoteca que usted tenia. Es decir el notario, el registro, el impuesto y la gestoría que lo tramita.

Usted tendrá un documento del importe entregado y para qué. Tendrá que preguntarles a ellos cuando esta terminado el trabajo, para que le faciliten las facturas de los gastos y si hay un sobrante, le hagan la devolución.