Impago por parte del banco de sobrante cancelación registral

Quería plantear un problema que tengo con Catalunya Caixa (recientemente absorbida por BBVA). Hace unos meses vendí un piso, el comprador hizo hipoteca en Catalunya Caixa, y del dinero que me pagaron se hizo una provisión de fondos de 1200 euros para pagar la cancelación registral (dicha provisión de fondos quedó reflejada en la escritura notarial de compra/venta). A principios de septiembre fui a la oficina de Catalunya Caixa para recoger la documentación de la cancelación registral y para dar el numero IBAN de la cuenta en la que ingresar el sobrante de la provisión de fondos que fue de unos 400 euros (también les envíe el código IBAN por mail para que quedara una constancia por escrito), hasta aquí todo bien pero han pasado casi 4 semanas y todavía no he recibido el dinero, les he llamado varias veces y no me saben decir que pasa, le he escrito varios mails al director sin respuesta, vamos, que me da la sensación que han cometido algún error y me están "toreando". He enviado hace una semana un mail de reclamación a BBVA pero por ahora no tengo respuesta (no tengo ninguna cuenta ni en catalunya caixa ni en bbva, por lo que no soy cliente).

Si alguien me pudiera aconsejar que pasos podría hacer para reclamar este dinero le estaría profundamente agradecido,

Un ultimo detalle que me llamó la atención, cuando fui a recoger la documentación la factura del sobrante no estaba a mi nombre sino del comprador, la verdad es que no se si tiene importancia.

1 respuesta

Respuesta

el tema no es sencillo .

De entrada habría que ver qué está firmado, qué está documentado, qué se ha pagado, quién lo ha pagado y en concepto de qué,

En cuanto a su parte, la vendedora, puedo entender que le quiten dinero para cancelar hipotecas previas pendientes de pago, ¿pero para cancelar la nota registral?

Y por supuesto, si la factura de dicha provisión de fondos ( que por lo que dice pago usted ) si está a nombre del comprador, es EVIDENTE que algo no funciona, claro.