Compra de piso con hipoteca pero voy a pagar de contado

Estamos comprando un piso que posee una hipoteca, nosotros vamos a pagar de contado y con ese dinero el vendedor piensa pagar su hipoteca, ¿nos preocupa cómo es que se va a firmar y entregar el cheque en el registro sin antes levantar y registrar la liberacion de la hipoteca?. ¿Podría traernos problemas? ¿Cómo saber que lo van a hacer después de pagarles?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

El vendedor ha de avisar a la entidad financiera para que acuda a la firma de la compra venta en el notario.

El banco les dirá los importes exactos a la fecha de firma, por lo que ustedes deberán solicitar a su banco talones por esos importes, para entregar en el notario, y cancelar la hipoteca. Y además como esto supone unos gastos (registro, cancelación en notario, gestoría del banco, plusvalía, etc.) normalmente el banco puede facilitarles los importes para que también realicen una provisión de fondos para cubrir estos gastos...

El resto, sera el talón bancario que tendrán que hacer al vendedor.