Comprar piso con hipoteca aun

Quiero comprar un piso y me sale que todavía tiene hipoteca hasta el 2050 y en el contrato de arras me sale en un apartado esto:

CARGAS: Los Inmuebles se encuentran gravados por las siguientes cargas: - Todos los Inmuebles están gravados con hipoteca de BBVA por un principal de 204.719,23€. Libres de cualesquiera otras cargas y gravámenes a excepción de las afecciones fiscales comunes. Querría saber si compro ese piso por 190mil que me piden los dueños aparte tendré que pagar la hipoteca de ellos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, antes de firmar nada.

Usted ha de comprar libre de cargas, eso significa que la hipoteca se ha de cancelar en el momento de la compra y entendemos que queda por pagar menos de lo que usted paga por el inmueble.

En la notaria se ha de aportar un certificado de la deuda hipotecaria al día exacto de la firma y normalmente usted liquida ese crédito mediante transferencia vía banco de España que realiza para adjuntar a la escritura. Y el resto se lo paga al vendedor en un talón bancario.

Es importante cancelar esa carga registral, lo que supone gastos que ha de asumir el vendedor. Normalmente si usted compra con hipoteca el propio gestor de su banco se encarga de todos los tramites, aunque cobra por ello.