Tengo que cancelar del registro una hipoteca ajena.

En 2010 adquirí una vivienda de segunda mano, con carga de una hipoteca administrativamente cancelada pero con falta de realizar la escritura de cancelación y la cancelación del registro. La parte vendedora se comprometió ante notario a solucionar el problema, por lo que, tontos de nosotros, nos fiamos y firmamos la compraventa.

Hoy, a dos dias de firmar arras para vender la casa de nuevo, me doy cuenta por la nota simple de que aun aparece esa hipoteca en el el registro (desaparecerá en 2019) y yo tengo, obviamente, que vender la casa sin cargas.

Mi pregunta es: ¿Cómo soluciono esto? Tengo tres meses para arreglarlo y no tengo cómo contactar con el antiguo propietario (Quizá ni siquiera viva). Solo sé que esta hipoteca es del banco Halifax de 1999 (creo que ahora es el sabadell).

1 respuesta

Respuesta

Presentante en cualquier susucrsal de Banco Sabadell con las escrituras de compra venta de la vivienda que ahora quieres vender y solicita certificado de cancelación de la hipoteca, el certificado en cuestión entrégalo en notaría para que inicien el trámite de cancelación hipotecaria, el propio notario reclamará a Banco Sabadell la firma de los apoderados correspondientes para que suscriban la escritura de cancelación hipotecaria de citada vivienda.