Punto de luz con 2 interruptores

Estoy cambiando los enchufes e interruptores viejos de mi casa, y me ha dado por cambiar 2 interruptores que tengo salón para encender lámpara y no mire los cables como estaban conectados;trae 3 cables(la casa es antigua)1 negro, marrón y azul. Los e cambiado si enciendo en un interruptor el otro no enciende, voy a poner 2 interruptores marca simón 27, podríais explicarme

2 Respuestas

Respuesta

Los colores no nos indican nada porque, por ejemplo, el cable de color azul tendría que ser de otro color, vamos, que no se ha respetado de todo lo establecido en el reglamento electrotécnico.

Como bien te indica mi compañero, tienes que subirnos unas fotos del cableado existente en las dos cajas de mecanismos y también el cableado del techo. Nosotros no estamos en tu instalción y, para hacernos una idea de como esta la misma y poder recomendarte como actuar, necesitamos que subas esas fotos.

¡Gracias! por ayudarme

Ya e puesto las fotos,nadie que me pueda ayudar por favor?gracias

¿Nadie me puedw ayudar please?

Lali, el problema es que en el foro no están funcionando las notificaciones y yo, al menos, tengo que revisar manualmente las preguntas para saber si se ha realizado alguna nueva aportación.

¿De qué colores son los cables que salen en el techo del salón?

Por lo que aprecio en las fotos en ambos conmutadores hay un cable negro, un cable azul y un cable marrón. ¿Es esto así en ambas cajas de mecanismos?

Tienes que hacerte con un destornillador buscapolos (llevan una lamparita en su interior) pues tenemos que también deducir cual de los cables es fase.

Respuesta

Si enciendes y apagas la luz desde dos sitios, lo que tienes no son interruptores sino conmutadores. Y por lo tanto tendrás tres cables.

Mira a ver si has comprado conmutadores o interruptores.

Envía unas fotos de como esta el cableado en las cajas.