Piscina verde buscando solución después de dejarla transparente

Sobre mayo empezamos a limpiar la piscina del invierno que estaba verde y conseguimos ponerla cristalina, pero al cabo de 3 semanas con todo su mantenimiento se ha vuelto a poner verde, acabamos de cambiar la arena del filtro por vidrio filtrante, limpiamos el fondo de forma manual y vaciando ya que filtrando salen verde los chorros. ¿Alguna solución que alguien pueda darnos?

1 respuesta

Respuesta

Elisa, indicanos primero cual es la capacidad de tu piscina y cuantas horas al día conectas el equipo de filtración.

En segundo lugar, indicanos con que producto has estado clorando la piscina. Esto es importante para saber si tienes o no un exceso de ácido isocianúrico.

https://www.hannainst.es/blog/783/desinfeccion-del-cloro

En tercer lugar, has de indicarnos que nivel de cloro libre tienes (medido con DPD1) y cual es el nivel de PH.

https://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

A fin de evitar la aparición de algas (que parece que es el problema que tienes) es importante mantener un nivel de cloro libre de entre 1,5 y 2 ppm y un nivel de PH de entre 7,2-7,6. Si te has despistado, has de dar a la piscina un choque de cloro y, para ello, lo mejor es emplear lejía apta para la desinfección de agua o hipoclorito sódico más concentrado.

https://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239

Léete bien estos enlaces que te he dejado y, si tienes alguna duda continua formulando tus peticiones en esta pregunta.