Es posible recuperar el agua de mi piscina?

Por más que hemos intentado que no se eche a perder la piscina debemos ser un desastre... Esta verde. Cuando mido los niveles de Ph y de Cloro, nunca llegan al mínimo... Tengo una pastilla de cloro metida en el flotador, echo una vez a la semana floculante, algicida y regulador de Ph. La depuradora es pequeñita pero funciona unas 8h al día y el limpiafondo la verdad que no tiene mucha fuerza... No sé qué más hacer😞.

1 Respuesta

Respuesta

Para clorar la piscina lo mejor es usar lejía.

¿De qué capacidad es tu piscina?

¿Cuánto tiempo llevas usando las pastillas?

Para medir cloro has de hacerlo con reactivo DPD1, pues es el cloro libre lo que has de tener en cuenta para la desinfección del agua.

Te dejo varios enlaces para que los leas y aprendas la mecánica del mantenimiento de una piscina.

Cloro libre, cloro combinado, cloro total:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

Tratamiento algas:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239

Mantenimiento general:

Muchas gracias por tu respuesta. Voy a leer esos enlaces que me pasas.
La piscina mide 3,5m de diámetro por 0,90 cm de alto... unos 8.600 litros, no?
El cloro en pastillas es el sistema que he utilizado desde que la llene en junio. Cuando se acaba ponía otra en el flotador y ya está...

Que tipo de lejía se le puede echar?
me han sugerido que la tape con una lona negra para evitar que hagan la fotosíntesis las algas... y, también me han sugerido que le echara piedra Lipe, pero creo que he leído por aquí que no se debe usar sulfato de cobre en piscinas de estas que tienen tela plástica en el fondo....

voy a leer bien lo que me pasas.

muchas gracias!

Efectivamente son unos 8600 litros.

Las pastillas no son un producto milagroso como algunos comerciales pretenden transmitir. Hay que mantener también correctamente el PH entre 7,2 y 7,6.

Con respecto a las pastillas hay que tener cuidado en su abuso, pues el cloro estabilizado lleva en su composición ácido isocianúrico que, aunque necesario, no puedes dejar que suba de 30pp pues a partir de dicha concentración empieza a haber problemas con el control de la desinfección de la piscina. El isocianúrico es acumulativo, por lo tanto, cuantas más pastillas uses más isicianurico tendrás, de ahí la recomendación de que una vez que se alcance el nivel de 30ppm se use lejía apta para la desinfección de agua (lo pone así en la etiqueta) y la puedes encontrar en cualquier supermercado (p. E en el Mer... ona tienes garrafas de 5 litros a buen precio.

Ni se te ocurra usar sulfato de cobre.

¡Gracias!

y por qué será que a pesar de tener la pastilla metida y echarle regulador de Ph... el agua no llega al mínimo de ninguna de las dos cosas?? Mi medidor tiene dpd1 en una columna y el Ph en otra... es el del mercadona... debería ponerse un poco rosa en el medidor pero que va, se queda transparente por completo a pesar de que siempre hay pastilla en el agua.

ya he comprado la lejía. La echaré esta noche, dejaré la depuradora puesta y mañana a ver qué soluciono con el limpiafondos...

Alicia, el problema, si has podido leer los enlaces, es probable que sea el isocianúrico. Si has estado echando pastillas de 200gr, cada una de ellas añade a la piscina 13ppm de isocianúrico. Con solo tres pastillas ya te pones por encima de las 30ppm. Así que para poder actuar habría que saber cuanto isocianúrico tienes o, cuando menos cuantas pastillas has usado en total.

En los colorimetros tienes el deposito para medir el cloro libre (correcto con DPD1) y el deposito de PH, que se mide con Phenolred. Si el PH no esta entre 7,2 y 7,6 el cloro no va a realizar correctamente su función. El PH, si esta por encima de 7,6, hay que bajarlo con agua fuerte o PH- y, si esta por debajo de 7,2, hay que subirlo con carbonato sódico o PH+, de ahí la importancia de tener que medirlo con cierta frecuencia. Si usas lejía, por ejemplo, el cloro de la misma ya suele hacer subir el PH, por lo que lo que normalmente se suele hacer es bajarlo. Que el PH no se estabilice puede ser debido a la alcalinidad y, dado que ambos están muy vinculados, también puedes tener un problema por ahí. Te dejo otro enlace en donde lo explican mut bien, otro de unas tiras multiparametro que te pueden ayudar bastante, pues analizan los seis parámetros importantes a tener en cuenta y, finalmente, otro de una calculadora web que te indicara lo cantidad y tipo de productos a echar en cada caso, en base a las mediciones realizadas.

Alcalinidad:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

Tiras multiparametro:

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.aqmatic.com/cloro-bromo/-tiras-multiparametro-lamotte-51.html&ved=2ahUKEwj-87bxuITrAhWLGuwKHYXJBTsQFjAAegQIBBAC&usg=AOvVaw14qbqrbHsJsSZFGk4c45gc

Calculadora web:

Muchísimas gracias,

Se nos ha estropeado la depuradora por unos cortes de luz que hicieron en la urbanización... llevo ya semana y media de trámites con el seguro. Llegados a este punto, no creo que tengamos mejor remedio que tirar el agua y volver a llenarla. Muchas gracias por vuestra ayuda. He aprendido mucho y me va a servir para intentar que no me vuelva a pasar! Gracias

Siento que tengas que tirar el agua. Espero que toda la información que te he remitido te sirva en el futuro para mantener correctamente la piscina.

Muchas gracias por tu ayuda! Después de Más de 3 semanas con la piscina parada a expensas de poder reparar la depuradora... por fin la hemos podido volver a poner en marcha y creo que va por buen camino. Anoche echamos la lejía y desde entonces la tenemos depurando. Cuando nos hemos levantado esta mañana parecía un milagro... ja ja se ha puesto prácticamente cristalina! Muchas gracias! Ahora a seguir con el mantenimiento