Mi novio ha entablado una relación amistosa muy grande con una chica de su carrera de universidad y me da miedo que se enamore

Tengo 19 años. La cuestión es que si está conmigo es porque se supone que me quiere y me mira con otros ojos. Pero no logro entender que con ella, que no la conoce de hace mucho solamente de este año, se están convirtiendo en tan poco tiempo en mejores amigos.

He de decir que no la conozco todavía en persona, no me la ha presentado ni nada, y me gustaría que lo hiciese ya que soy su pareja y creo que tengo derecho a saber cómo es y cómo se comporta con él.

Mi novio es bastante amistoso y simpático con la gente, tiene mucha personalidad y es muy atractivo. Sus características son perfectas para que otra chica se pille o le guste mi novio. Además, él es muy enamoradizo, no sé si él me podría engañar pero si estoy nerviosa de que haga algo y yo sin enterarme o me mienta es porque quizá pienso que sí es posible que me engañe.

Me estoy dando cuenta de que no confío en él. No quiero ser engañada, he vivido cosas a lo largo de mi vida de las cuales he sufrido muchísimo, una de ellas es que mi padre engañó a mi madre con otra mujer del trabajo. Hoy en día siguen estando juntos pero los rencores siguen en nuestras mentes. Tengo miedo de pasar algo similar como mi madre por un chico...

Ayer quedó con la chica de su carrera con la que se lleva tan bien desde por la mañana y estuvieron hasta la tarde juntos, comieron juntos, fueron a sitios super chulos por Barcelona, fueron a comprar, se hicieron fotos... él me contaba que se lo pasó genial y que se rió un montón. Pero yo estaba preocupada y triste, porque yo tambien quiero hacer esas cosas con él. Le digo siempre de ir a Barcelona y pasear e ir a un restaurante como pareja y me dice que ya me llevará y no lo hace, y después lo hace con otra chica que a penas conoce de poco tiempo...

He de decir que en poco tiempo se están llevando muy bien, es de su carrera, en verano hicieron un viaje de 3 dias con más amigos a la montaña y a una cala, se lo pasaron genial... Yo me alegro por él, pero me estoy dando cuenta de que con ella está teniendo muchas más experiencias que conmigo. Básicamente cuando estamos juntos él y yo quedamos para pasear por la ciudad, tomar algo y ya está y siempre despues me voy a su casa o él a la mía y nos quedamos en el cuarto a besarnos o a hacer otras cosas ya sabeis...

Quiero tener mas experiencias con él, me da rabia que esté viviendo cosas por primera vez con otra chica cuando tendría que estar viviéndolas él conmigo que soy su pareja, no con otra chica... Quiero dar un paseo con él por la noche, ir a un restaurante romantico con él, mientras nos tomamos de la mano y nos hacemos fotos y me dice que soy la mujer que él quiere tener en su vida... No tengo eso y me da miedo no tenerlo y que lo tenga con otra...

Ayudadme porfavor, lo estoy pasando muy mal. Mi instinto me está diciendo que tengo que dejarle su espacio y confiar en él pero se me hace muy duro, no me siento a veces satisfecha por cómo me quiere y a veces siento que yo doy más y me preocupo más por él que él por mi. Él va más por libre y va a su bola..

CUando estamos juntos todo está perfecto pero cuando nos separamos y cada uno queda con amigos o lo que sea ya me pongo otra vez mal y a comerme la olla.

Además, es que no entiendo por qué ha podido estar tantas horas con esa chica, mañana y tarde por barcelona, esk es todo tan sospechoso...

La semana que viene le he dicho de quedar tranquilamente porque le quiere expresar todo lo que siento y pienso, y necesito saber su opinión. Me da miedo cómo pueda acabar la conversación...

Respuesta

Mi opinión es que te "plantes". No está bien siendo tu pareja que quede con la otra chica. Además te digo el refrán "El roce hace el cariño" o sea, que de seguir así y dando por seguro que le gusta la chica, porque si no no te haría a tí "ese feo", terminará por dejarte para irse con ella. Así de duro.

Así que antes de que la cosa vaya a mas, aclara tu situación con él, como bien has dicho, que has quedado y habla claramente y sin limitaciones. Nada de compartir. Cuando uno o una está enamorado de verdad, solo le apetece estar con esa pareja.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sinceramente joven Elena, le aplaudo su actuar, al ser tan leal con su pareja, .

Sin embargo, sus presentimientos, su intinto de sexto sentido, están en lo correcto, algo no esta bien, y existe la probabilidad de que su pareja pueda serle infiel, por inacción de su parte joven.

Le comento, que claramente, he podido observar, a través de sus palabras, cuanto ama, y a la vez le duele y preocupa esta difícil situación, que despierta en. Usted, el presentimiento, de haber perdido a su amado, por culpa de esa otra chica, quien presiento puede desconocer vuestra relación, y producto de esto, ha continuado ejecutando su danza del cortejo hacia con su pareja.

Ahora bien, se preguntara usted, a que supondrá he hecho referencia a que usted ha cometido un pequeño error. Y en consecuencia le señalo, la razón ha sido esta: ¿Acaso usted le ha exigido presentarle a esa chica?, y así pueda estar al corriente de que todo ha sido falsa alarma.

Le expongo el ejemplo, de un buen hombre, amigo mio, quien ahora se haya jubilado, me contaba una anécdota, que desde el primer año, y más tarde todos sus demás años de labor, había mantenido a su cargo, una persona que le servia de asistente, quien erase una mujer, un poco más joven que su esposa, mujer que físicamente era muy atractiva, pero también poseía una personalidad cálida, responsable y muy cordial. Ella era la Persona con quien, siempre debía salir de viaje de negocios, e incluso al ser quien organizaba su itinerario, le tuvo tanto cariño y confianza, como a su propia esposa.

Sin embargo, este buen hombre cuando observo que ella, le admiraba tanto, más aun, al observar cuan apasionadamente ejercía su labor, prefirió mencionarle a su esa amable y joven asistente, que la razón siempre era poder ver a su bella esposa, que paciente esperaba a su regreso. Tiempo después la joven conoció a la esposa del buen hombre. Este buen hombre era mi abuelo.

Por eso le menciono, si su novio es un hombre decente, no dude de el, puede que por estudios, su labor, necesite de la ayuda de esa chica, y cuando menos no piense, se la presente.

Respuesta

Le estas dando muchas vueltas al asunto, y comprendo, si bien, no todos son como vos, tu juventud, tu idealismo, etc. Ademas no podes ponerte en "la piel de un hombre". Te aseguro que cuando un chico esta enamorado, hasta se "electriza" cuando la chica esta cerca, a veces he visto en la escuala tartamudear, quedarse mudo, etc, tambien en la secundaria. Ese muchacho esta como se dice aqui " a dos puntas" o mas, si esta tres dias con otra y otra gente, entonces, te diria que busques otro horizonte, podes decirle que no estas de acuerdo, bla bla bla, pero me parece que esa relacion no tiene futuro, pero vos tenes que decidir, dale una oportunidad, a ver que te dice, a ver que cara pone . Si das y das, no esperes que la otra parte, haga lo mismo, a menudo, es al reves.

Respuesta

Yo soy dentista, mi ex igual, yo nunca revisaba celular ni iba a su consultorio, pero llegaban las "pacientes" lleva 11 años ya casado con otra, al menos el te esta siendo sincero y platicando pero parece una relación difícil pues el esta contacto demasiado con esa chica, si esta de pensar le o hablar o alejarse pues esta como dices haciendo más momentos con esa chica... suerte..

Respuesta

Si las cosas no se dan pues mándalo a freír moscas y cierra el ciclo. Mientras tanto vas a tener muchos amigos y con ninguno te enrollarás: Vas a utilizarlos para conocerte mas y conocer más de los demás, pero cuando alguien te empiece a interesar como futura pareja vas a poner tus sentimientos en el congelador y pondrás una distancia para poderle ver sus defectos de tal manera que lo que no té guste se lo dices amistosamente "oye... se vería lindo que cambiaras esto o aquello. Y seguirás mirando su evolución desde la distancia por si no cambia tendrás que preguntarte si haciendo vida en pareja puedes convivir con eso que no quiso cambiar.