¿ Que tipo de cable primario se requiere para alimentar un transformador de Subestación tipo ONAN de 1000KVA?

Se requiere hacer una instalación desde la acometida de CFE, hasta llegar a un transformador tipo ONAN/ONAF , de 1000KVA, se da por entendido que es por medio de un cable tipo de XLPE, pero me genera la duda de que calibre es para poder alimentar el transformador.

¿Alguna persona que pueda ayudarme con esa duda?

Respuesta

Lo más aconsejable es que consultes las normas técnicas de CFE, ya que ellos, como toda empresa de distribución eléctrica, marcan unas condiciones y si no se cumplen no conectan la instalación a la red.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es necesario saber la tensión.

La tension es de 13.2 KV

Aunque seria conveniente calcular la corriente de cortocircuito, y saber las condiciones de instalación, lo normal para ese transformador sería calibre mínimo 4 awg o 16 mm2