Instalación de centros de carga adicionales.

Actualmente tengo el servicio de 220 por parte de la CFE. Este servicio lo tuve que contratar porque compre unos paneles solares y el proveedor pedía como requisito tener 220.

La instalación de la acometida se hizo, cables calibre 8 con tierra física, Se instalaron pastillas y ya. La instalación de la casa no cambios, ya que por los ductos solo se tiene los cables de siempre, neutro y fase.

Actualmente requiero 2 centros de carga, uno fuera y otro dentro de una habitación, está instalación se usará para lavadora, parrilla de inducción y microondas( no todas a la vez). Mi duda es si la instalación va a ser 220 porque mis equipos son para 110.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes tomar una fase y neutro para tener los 110v.

Respuesta

La solución es que las líneas de alimentación del centro de carga principal a estos dos centros de carga se hagan con dos cables de fase, el neutro y la tierra de protección.

Ten en cuenta que en México no existe la tensión de 110V. Según la normativa de CFE son 127V.