Acerca de Servidumbre de Paso en una chimenea de un restaurante

Recurro a vuestra ayuda que tan generosa y beneficiosa ha sido en este tema en el que estoy inmerso.

Hace ya algún tiempo viene a denunciar una chimenea de un restaurante que recorría el edificio donde vivo (llevo aquí unos dos años ) debido a los fuertes olores y el evidente estado de no mantenimiento.

Huelga decir que el primer año intenté sin éxito gestionar el tema de la limpieza con la propietaria del restaurante.

Esto es lo que llevo soportando dos años...

Bien, finalmente el Ayuntamiento ha realizado una inspección, y me comunican (he solicitado ser parte en el proceso incoado a raíz de mi denuncia) que la chimenea y su recorrido no se adecua a la licencia, es decir, han de solicitar una nueva licencia

Mi duda es la siguiente,

Cuando se constituyó la comunida de vecinos hace 10 años, la chimenea ya estaba puesta, el típico colegueo entre la gente del restaurante y el constructor... Yo te invito a café, tu me dejas poner esto allí

Por lo tanto, no existe documento alguno por parte de la comunidad que permita la chimenea.

En vistas a que tendrán que volver a solicitar una licencia y presntar un nuevo proyecto

Mi pregunta es la siguiente

¿En que lugar del Código Civil (u otro texto )puedo encontrar referencia a este tipo de uso (no consensuado pero que se mantiene en el tiempo y que genera derechos) y que me permita presentar un argumento adecuado para oponerme a que, el nuevo proyecto de la chimenea cuente con nuestro edificio para dar soporte al nuevo proyecto de chimenea que se va a realizar.

Cualquier tipo de ayuda será bienvenida

1 respuesta

Respuesta

Esa normativa aparece en la Ley de Propiedad Horizontal, le dejo un enlacehttp://normativainmobiliaria.wikidot.com/ley-de-propiedad-horizontal