Me he comprado una vivienda nueva en julio, ¿Qué tengo que hacer para que me den todas las actas de la comunida?

Mi nombre es Fátima, desde Las Palmas (Telde).

La vivienda la tengo desde junio de este año y tengo que reformar la vivienda totalmente, tengo proyecto y licencia de obra, tengo que colocar antena y aparatos de aires acondicionado en la azotea pero en un espacio que es de mi propiedad, no en zonas comunes, (aunque en zonas comunes ya existen dichos elementos) y todo son negativas. Como no hay estatus de la comunidad sino un libro de actas donde se indica cuando fue creada dicha comunidad y que se rigen por la Ley de la Propiedad Horizontal, pero no se nada más ya que no me informan de nada. No se como se llama dicha comunidad ni si CIF o NIF, o lo que tengan. Cada vivienda paga una cuota diferente de comunidad y no se en base a que, yo estoy al corriente de pago, pero no se quien lo está.

Hubo una junta para aprobar un presupuesto para el arreglo de la fachada y la secretaria voto por 2 vecinos que no estaban presentes y sin ninguna autorización de dichos vecinos, no me han dado copia de el acta de esa reunión,

En definita estoy desinformada y sin saber bien como proceder,

Sin más,

Fátima

1 respuesta

Respuesta

Lo que tiene que hacer es hablar con el presidente/a y explicarle su problema y por otro lado pedir al administrador/secretario que le deje consultar el libro de actas. La copia de las actas puede pedirla y pagar la copia de las mismas. Por otro lado debiera tener copia de la escritura de propiedad horizontal para saber mejor que se puede y que no en el edificio.