Tejado cubierto de musgo y moho, presupuesto para arreglarlo

Tengo un tejado con las tejas llenas de musgo y moho, quiero arreglarlo ya que cuando llueve me entran humedades por las paredes y techos, desearía saber cuanto me costaría arreglarlo aproximadamente.

3 Respuestas

Respuesta

Adjunto fotos:

Respuesta

Busca una empresa local que lo vea y te de un presupuesto.

Básicamente es todo mano de obra, ya que las tejas parecen estar bien.

Hay que limpiar y revisar por donde te entra el agua.

¿Me podría decir si poniendo una malla y pintando con una pintura especial se podría arreglar?, gracias.

Habrá que sanear el tejado, y detectar los motivos de las humedades, para corregirlos.

Se ha de ver in situ ya que la reparación puede ser mínima o requerir una intervención importante.

Ahora veo las fotos...

Ese tejado tiene buena pinta.

Como te dice el profesor Francisco, con una hidrólimpiadora, lavado de cara. Pero que haya humedades no es por el musgo a no ser que atasque en canal y se meta agua por entre las tejas.

Lo dicho hay que mirarlo.

Gracias.

Busca una empresa competente y que te haga un diagnóstico y presupuesto.

Se me había olvidado decir que vivo en una comunidad de propietarios, ¿me cubriría arreglármelo mi seguro de hogar?, gracias.

Sería cuestión de ver que coberturas tiene tu seguro.

A priori, cubriría los daños ocasionados y la reparación del tejado si es la causa.

Pero se puede poner en cuestión el mantenimiento del tejado. Así que lo veo difícil.

Respuesta

El musgo y el moho puede eliminarse con una “Kärcher”. Una vez limpio se verá qué tejas están malas o por donde entra el agua.