Quitar Humedad condensación en suelo

Vivo en un primer piso, hay un voladizo que da a la calle como de 1m de ancho que recorre las tres habitaciones, en ese metro de suelo, por el interior me produce condensación con su aparición de moho... Estoy luchando para que la comunidad me haga caso después de 10 años y lo aíslen, de momento no lo consigo... ¿Hay alguna solución temporal para evitar esos charcos de agua? No sé, ¿poner alfombras o algo así? Yo de momento he puesto de estos aparatos que absorben la humedad, del mercadona... Pero es demasiada humedad para ese remedio.

3 respuestas

Respuesta

Mándame algunas fotos en las que se vea este “voladizo”. No entiendo lo que quieres decir.

Este es el voladizo... Gracias

https://ibb.co/1XpmWW2

No lo entiendo muy bien. ¿Tu vives en el piso que las ventanas tienen rejas o en el de encima?. ¿Dónde es que se producen los charcos de agua? ¿Me puedes enviar una foto desde el interior?

Yo vivo en el piso de encima del de las rejas, el espacio donde me sale la humedad y donde se me producen los charcos de condensación es en el suelo que corresponde a ese voladizo ya que no está aislado, mientras lucho con la comunidad para que se arregle necesito una solución temporal para que no se produzcan esos charcos. Te pongo fotos del interior con agua... Es lo que puedo mandar ya que no estoy en casa

https://ibb.co/w4c0Wkg
https://ibb.co/Z1jLxf5

Dices que estás pidiendo hace 10 años que lo "aislen". Tarea complicada por no decir casi imposible, al menos de que consigas que te lo hagan pues no tienes fuerza legal para exigirlo. No me extraña que eludan tu petición. Sin embargo te voy a decir qué es lo único que se podría hacer por si es que logras convencerlos: rociar espuma de poliuretano (un par de centimetros de espesor bastarian) en toda esa superficie, ponerle una malla encima y revocar con mortero.

Como no creo que lo consigas, cabe que tu pongas una moqueta pegada al suelo en esas habitaciones.

Lo siento. Es así.

Simplemente con una moqueta ya evitaría los charcos de condensación??

 No sé si lo conseguiré pero lo voy a seguir intentando, igual que se han arreglado goteras del tejado se debería arreglar esto... Pero bueno... Ahí seguimos

Si, pero pegada al suelo. En tal caso seria cubrir toda la habitación, por estética. Otra solución seria pegar plancha de corcho aglomerado en esa franja únicamente, pero es cuestión de combinarlo con la decoración, también lor razones estéticas, y te advierto que seria muy efectivo. Este corcho lo venden en rollos de más o menos un metro de ancho. Un par de milímetros (mejor 3 o 4 si lo encuentras), bastaría. Se pega, como la moqueta, con pega de contacto. Se puede pintar,

El frio seguirá ahí pero la humedad no condensaría, que es de lo que se trata.

Sinceramente, no creo que la comunidad acepte hacer lo que te propuse, o sea que tendrás que resolverlo tu desde dentro de tu casa.

Se me ocurre otra idea. Haz la prueba poniendo un ventiladir que sople sobre esta área. No parece muy práctico, pero es una idea.

Respuesta

El aire ambiental siempre tiene una cantidad de vapor de agua, en equilibrio gaseoso con el aire. Esto da lugar a una presión de vapor de agua.
La cantidad de vapor de agua admisible en el aire depende de la temperatura, y crece con ella. Si la cantidad de vapor de agua supera a la máxima admisible, el exceso no puede mantenerse en equilibrio en el aire, y se condensa.
En un ambiente con temperatura calurosa (tu habitación) hay más vapor de agua que en un ambiente más frío (la calle).
Esto origina una diferencia de presiones de vapor, que tratan que equilibrarse mediante la difusión a través de los poros del cerramiento del edificio.
El vapor húmedo viaja de la zona de más presión de vapor a la de menos. Es decir, la humedad se transfiere del lado caliente al frío.
Todos los materiales ofrecen resistencia al paso de vapor de agua, por lo que la cantidad de vapor pasante se va reduciendo a medida que atraviesa más materiales.
En un edificio, los materiales de las paredes -ladrillos, bloques- suelen ser porosos y tienen poca resistencia al vapor de agua. En cambio los materiales impermeables presentan gran resistencia y forman auténticas barreras frente al vapor.

https://www.newcentralairconditioner.com/

Si el vapor de agua pasa por zonas donde la temperatura es inferior a la relativa correspondiente, aparecerán condensaciones en esa zona. Esas condensaciones son peligrosas y deben eliminarse. Las condensaciones aumentan el coeficiente de transmisión térmica de los materiales, reduciendo la capacidad aislante de los mismos.
La solución a esto consiste en colocar en los cerramientos colocar materiales aislantes con barrera de vapor. Esta barrera se sitúa en la parte caliente de la pared o techo, reduce el contenido de vapor que pasa a través de ella y reduce también la temperatura relativa en la zona del aislamiento, quedando éste protegido de condensaciones.

Respuesta

Me encuentro en la misma situación, por mi parte la comunidad va a arreglar ciertas grietas de la fachada ya que hace más de 20años pero se que el problema va a persistir. Me gustaría saber como has solucionado o que ideas te han dado, es horroroso!