No sé que me pasa, me lleva ocurriendo esto toda mi vida.

Desde que tengo memoria siempre he percibido o sentido de esta forma, era esa persona que estaba aislada en un rincón, mientras los demás se divertían y reían sin embargo, no me importaba ser así, creo que es mi forma de ser.

Mi estado de ánimo siempre es tranquilo, no hablo mucho solo si es necesario. Aprendí a fingir emociones y a parecer más expresiva porque de la otra manera parecía un robot o como si hablaran con un muerto y a veces es frustrante ver como todos sienten y se preocupan por los demás cuando yo no puedo, no puedo sentir emociones de la misma intensidad o muy poca intensidad o a veces nada, así que usé una "máscara" para ocultar como realmente era: aburrida, insensible, sin preocupación de lo que le ocurra a las demás personas, solo yo importaba.

La verdad no ocurrieron "sucesos traumáticos" o cosas por el estilo mi vida y el entorno era agradable pero yo no, mis padres me querían, mi familia era buena, y aún asi...

No tengo simpatía o empatía y fracaso siempre que intento hacer algo para obtenerla.

Siento un vació tan grande, donde no puede ser cubierto por ningún acto bueno. Aun así, tengo esperanzas de algún día poder conseguir un lazo sentimental fuerte, estable, sano y real, aunque sea muy difícil y nunca lo haya logrado

Yo lamentablemente, no herede o se me fue enseñado este tipo de cosas, o quizás un poco sí, no lo se, no recuerdo casi nada de mi infancia, los únicos recuerdos vagos que tengo es estando en completa soledad, lo que si puedo escribir con seguridad, es que estos valores buenos enseñados y probablemente frágiles, fueron arrebatados o destruidos fácilmente, siendo confundidos y rotos.

No tengo idea de cuando sucedió, cual fue la determinada situación final que hizo que me rompiera por completo, y me di cuenta de que yo ya estaba muerta por dentro desde hace mucho.

2 respuestas

Respuesta

La mente es muy compleja, y dado el poco espacio que utilizo por etica y por que no hay manera de decir todo si no es en persona, solo te dare algunos datos. Hay personas diferentes, gente que en donde vivia de niño, era diferente en grado sumo, pero pasaba desapercibio para los demas, en lo emocional, en lo politico, en lo social, y diria que hasta en lo sexual eran diferentes, varias familias, con el tiempo vi cosas asi, personas que no sienten empatia, que no sienten emocion con los melodramas, y hay mucha gente de ambos sexos que se extrañan si uno les dice que no mira telenovelas, como si fuera norma legal, para entederse, es dificil lleva tiempo, y en esta epoca de internet, jueguitos, el celular y todo lo demas, muchas veces, hay poco tiempo para ponerse a pensar, pensar seriamente, no "macanear" o repitiendo como loros lo que ven en los canales de periodismo, ya en tiempo de Pitagoras el "conocete a ti mismo" era una base fundamental, deberas si quieres, darte tiempo, a veces un profesional ayuda, pero no te puede dar todo, si aunque sea, un poco te entiendes, ya habras dado el primer paso. Sds.

Respuesta

Te leo y es como si leyera una parte de mi vida que no he escrito. Para ese entonces alguien me dio una técnica de relajación/concentración que es la del corazón y después de mucho practicarla todas las noches sin falta logré encontrar respuestas que no había encontrado ni en libros ni en especialistas ni en amigos o incluso en el licor por tanto, hasta el sol de hoy, es la única que recomiendo pues he tenido oportunidad de hacer muchas de ese tipo, pero la del corazón aventaja por mucho cualquier práctica de ese estilo e incluso deja a un paso de la meditación.

La práctica es la siguiente:

  • Recostados de cúbito dorsal, las manos extendidas a lo largo del cuerpo con las palmas hacia arriba, los talones de los pies unidos y pies separados.
  • Centramos nuestra atención en el dedo gordo del pie derecho hasta sentir la circulación de la sangre al ritmo del corazón. No continuar la práctica si no se tiene este requisito.

Pasar la atención a los restantes dedos del pie derecho hasta sentir la circulación de la sangre al ritmo del corazón. Continuamos de la misma forma, pero de manera secuenciada: planta del pie derecho, empeine, tobillo, pierna, pantorrilla, rodilla, muslo cadera derecha.

  • Pasamos ahora la atención al dedo gordo del pie izquierdo y repetimos la misma secuencia que usamos para la parte derecha.
  • Ahora centramos la atención en los órganos sexuales, bajo vientre, abdomen, torso, espalda, hombros.
  • La atención la centramos ahora en la mano derecha, antebrazo, brazo hombro.
  • Pasamos al brazo izquierdo y repetimos la misma secuencia anterior.
  • La atención la centramos ahora en la nuca, cuello, cara, cuero cabelludo, orejas.

Ahora verificamos que está completa centrando la atención aleatoriamente en tres partes del cuerpo, el pabellón de las orejas y la punta de la nariz.

En este punto todo nuestro cuerpo vibra al ritmo del corazón y ahora centramos la atención en nuestro corazón visualizando como funciona, como late, como bombea sangre que está en él.

Ahora nos entramos a él y pasamos toda la capa de músculos, venas y arterias para visualizar un hermoso bosque con pinos y toda clase de árboles tanto grandes como frondosos. Seguimos adentrándonos en él y vemos una pradera inmensa con ríos, riachuelos, flores, mariposas y pájaros además de toda clase de animales que conviven en paz. Al centro de este frondoso valle visualizas un templo majestuoso y te diriges a él. Mientras más te acercas más hermoso y atractivo se vuelve, pero mientras te acercas a él te embriaga sensación de paz y amor.

Entras en ese templo maravillosos y allá visualizas un altar. Te arrodillas frente a él y oras el Padre Nuestro sintiendo la fuerza de la expresión “hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo”

En este punto puedes pedir que te muestren que es lo que debes hacer o que te orienten en tu vida. Luego de hacer tus peticiones saldrás haciendo una reverencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas