¿Como puedo reforzar un forjado de madera para poder pisarlo sin riesgo?

Tengo una buhardilla la cual suelo usar en diferentes ocasiones en casa, pequeño taller, guardar cosas... El forjado de madera tendrá unos 80 años, deje las vigas desnudas hace unos 4 años y le añadí un suelo machihembrado de 2,5cm el cual piso actualmente y a su vez es el techo de la parte de abajo. El “trozo” que se pisa es de unos 8metros de largo, por 5metros de ancho. Visto desde la parte de abajo, los 8 metros son dos vigas, que van de lado a lado de la casa, de unos 25cm x 25cm con un pilar que asienta en el piso de abajo, y el ancho, son vigas de madera de unos 5cm x 15cm colocadas cada 40cm. Cuando estas arriba, la parte central se “mueve” o “tiembla”... Y me gustaría reforzar este suelo. ¿Qué opináis? No se por donde puedo tirar... No quiero meterle mucho peso.

2 Respuestas

Respuesta

Un material de poco peso y que puede irte bien, es colocar tablero contrachapado de 15 ó 16 mm. Como mínimo, de esta manera, como son grandes, repartes el peso, aunque dudo que con la madera que tienes haya ningún problema, aparte del cimbreo que tiene.

Respuesta

Puedes colocar TORNAPUNTAS en la zona central, en la viga o cabios que estén alineados con el pilar. Y también desde las paredes hacia el centro. Si lo necesitas te puedo enviar un dibujo sencillo.