¿Qué es más fácil, subir de peso o bajar de peso y por qué?

Me podrian explicar que es más facil:

Subir de peso

O

Bajar de peso

3 Respuestas

Respuesta

Es mucho mas facil subir, que bajar, hacer la cuenta de porque, llevaria tiempo, pero te dare un ejemplo para graficar :un chico sale de vacaciones, se va al campo(es un caso real) pasa un mes, vuelve con 10 kios de mas. Es un chico que no es ni ectomorfo, ni endomorfo, ni mesomorfo, digamos que es medio con un poquito de propension a subir . Y al contar lo que comio, es facil, aqui se usa comer "asado" que se compone de varios elementos, haber comido dos chorizos, dos empanadas, una ensalda, pan un poco de asado, un poco de carne que son varias, etc, y aunque a la noche coma normal, ya habra suficiente para subir esos kilos, ahora para bajar, no se puede en un mes, logicamente, aunque haga ayuno, comiendo normal, bajarias en unos meses, si comiera algo menos de lo normal, que no es necesario, lo haria mas rapido, pero de cualquier manera, siempre bajar cuesta mas .Y te paso otro dato, aunque supongo que a vos te falta edad, mejor que lo sepas ya. A medida que la persona suma años, la cantidad de calorias tiene que ser menor, si no, aumentara de peso .Sds.

Respuesta

Digamos que las dos opciones son difíciles, por lo menos para una parte amplia de la población, pero que a nivel general siempre es más fácil subir que bajar. Un ejemplo lo tienes en las fechas navideñas, habrás oído decir a mucha gente que han subido algún kilo, pues bien, esos kilos a la hora de bajarlos siempre cuesta algo más.

Por otro lado está esa parte amplia que por motivos endocrinos, déficit alimentario, genética etc. les cuesta mucho subir de peso, aún consumiendo más calorías de las que consume.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Las dos son difíciles. Depiende del cuerpo y del metabolismo. A mi me cuesta un montón subir de peso y no lo puedo hacer nunca de ninguna mare. Como mucho saludable o como muchas cosas malas, da igual. Del mismo modo las personas que quieren bajar de peso, pueden tener los mismas problemas! Así que no hay respuesta.