Pastilla de emergencia y ¿Embarazo?Días fértiles.

Sucede que he tomado dos veces la pastilla de emergencia.

La primera por miedo, no era necesario.

La segunda que fue hoy, sufrí de una violación lamentablemente ayer, hoy a las 9 de la mañana me tomé las dos dosis de la pastilla de emergencia.

Pero estoy en días Fértiles, ambas con una comparación de 3 meses pues ya llevaba tiempo que la tomé por primera vez.

Esta vez, al estar en días de ovulación muchos doctores dicen que puede perder efectividad por los meses cortos y estar en días de ovulación.

Tengo miedo, ¿es verdad?

¿Puede ser que quede embarazada?

La tomé a las 17 horas del suceso.(Hasta que abrieron la farmacia)

Alguien dígame, pues no sé.

Y tengo miedo, soy menor de edad.

Respuesta

Lamento mucho lo que te sucedió...

Mira yo tomé la pastilla en día fértiles y creo yo que funcionó porque me ha bajado la regla aunque me dura menos días y menor cantidad

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lamento lo sucedido.

La pastilla de emergencia evitará que el óvulo sea fecundado, es decir, su función principal es evitar el embarazo. Pero para saber si evitó el embarazo, y saber si no estás embarazada, es con una prueba de embarazo.