Cisterna roca gotea por fuera la junta con el wc ¿Como lo arreglo?

por montar el mecanismo de descarga he desmontado la cisterna siguiendo este video https://www.youtube.com/watch?v=LK628KPik5U  y ahora gotea mucho por fuera.. .

No lo entiendo pues he seguido todos los pasos ademas de limpiar de cal todo. Las gomas estan en perfecto estado: la grande de la junta tanque-wc y las de los 2 tornillos con palomita que atornillan el tanque al wc.

Si tiro de la cadena sale agua por la base de la cisterna donde apoya con el asiento del wc. Y continuamente gotea por debajo, donde sale el tubo grueso que va a la bajante.

Es el modelo Roca Dama Senso y el mecanismo el D1D

3 Respuestas

Respuesta

Eso ocurre cuando la goma que le has colocado no es la adecuada o se ha movido, hay unas gomas de union entre inodoro y tanque mejores que otras, para mi las mejores son las que lleva el inodoro victoria de roca, una junta labiada que nunca da problemas. Las nuevas se deforman y muchas veces se descolocan, busca una buena junta y si ves que apretando los tornillos la junta no hace fuerza y se sale el agua, entonces ponle un poco de masilla de fontanero para suplementar alrededor de la tuerca del descargador debajo de la cisterna y luego aprietas los tornillos.

Lo que comentas del goteo por el desagüe es una avería distinta, que no tiene nada que ver con la de la cisterna que se soluciona sellando esa unión con sellante ceys o similar.

Respuesta

La posible fuga es porque la goma grande negra no esta bien asentada o por los tornillos.

Revisa bien por donde escapa el agua.

Respuesta

Las nuevas juntas de Roca son de plástico y se returcen en cuanto se aprietan mínimamente los tornillos. Hay que hacer ver al fabricante que esto va a peor y que corrija. Y poner otras de goma parece la única solución.