Inodoro que pierde agua por la unión con el suelo.

Tengo un Dama senso compacto y, desde que me lo pusieron, hace unos 14 años, al descargar la cisterna, sale agua por la unión del inodoro con el suelo. Lo curioso es que sólo pasa cuando ha estado un tiempo sin utilizarse y, una vez que se empieza a usar, la perdida de agua va siendo menor cada vez, hasta desaparecer por completo. Cuando se lo comenté al fontanero me dijo que eso era imposible; en ese momento ya no salía. Lo tengo más que comprobado. Supongo que será de alguna unión mal sellada y que, cuando está seca deja pasar algo de agua, bueno, bastante, y a medida que se humedece supongo que se irá hinchando o algo así y cierra por completo el orificio. Sólo sale al efectuar una descarga. El desagüe va en la pared.

3 Respuestas

Respuesta

Dama senso compacto va pegado a la pared, hay que desarmarlo y revisar el desague/gomas/juntas y sanearlo/repararlo porque alguna goma/junta se ha desgastado ... lo dicho hay que desmontarlo sino nada y te recomiendo que lo repare un fontanero con experiencia porque es delicadillo de arreglar al ser un modelo pegado a la pared.

Respuesta

Ese inodoro y todos los que son compactos llevan un codo especial que viene con el inodoro y que debe estar sujeto a la pared con un tornillo para que al meter el inodoro no se mueva y no produzca perdidas como en tu caso y malos olores en la mayoría de los casos. Pero como dice el compañero, hay que desmontar el inodoro y volver a instalarlo correctamente, si te sale agua de vez en cuando es porque la unión no está bien hecha.

Respuesta

¿La cisterna son las que van empotradas en la pared?, si es así, probablemente sea de alguna union de la cisterna, que este mal puesta. El arreglo se hace desde dentro de la cisterna.