¿Mido 1,67 y peso 58 kg, mi papa es 1,72 (, 5), mi mama 1,70 y tengo 16 ¿Podre llegar a 1,80 o 1,76 o cuanto?, ¿Cómo crezco más?

Solo quiero saber cuanto voy a medir, o como aumentar mi estatura... Cabe destacar que soy alguien sano que se ejercita a diario.

1 respuesta

Respuesta

Te comento, la altura es problema de la genética la gran parte de ella, por lo que no podrás modificarla mucho.

Mucha gente dice que tu estatura media es a media entre la altura de tu madre y padre, sin embargo, yo por ejemplo mido 176cm (pad: 183cm. Mad: 148cm).

Por otra parte, la alimentación es otro de los grandes factores que puede influir ciertamente en el crecimiento y tal como la vitamina K2 o b2 que son los responsables del crecimiento de los huesos, etc.

Tienes 16, mas o menos a esa edad, tus cartílagos han cesado sus crecimientos por lo que no crecerás mucho mas de los 1,67cm que tienes ya, igual con mucho deporte y ejercicio y tal y buena postura llegues a los 1,7m. Pero también te cuento que hay gente que han tenido el estirón a los 19 o así y crecieron muchísimo. Nunca pierdas la esperanza bro.