¿Podre llegar al 1,8? Tengo 17 años y mido 1,745 seria posible llegar a esta altura

Tengo 17 años y mido 1,745 puedo llegar a 1,8 tengo dudas recientemente he comenzado a crecer más, cabe detacar que no me he pegado un estirón grande como tal mi crecimiento siempre ha sido constante y lento, mi pubertad se comenzó a manifestar en si a mis 13 años, mis padres miden 1,76 y 1,6 respectivamente, por parte paterna son altos mis tías van del 1,57 al 1,72 y mi tío 1,81 mide y mi abuelito 1,8 mi abuelita 1,56 y por parte materna mis tíos miden 1,73 y 1,78 y mi tía 1,54 mi abuelita media 1,53 y mi abuelo 1,68, duermo entre 7 y 8 horas jamás he fumado ni tomado, practicaba natación pero por el COVID no he podido salir mucho, en casa me ejercito un poco, tengo una alimentación bastante variada y consumo zinc de 10 mg pero ahora tengo mis dudas si llegaré a esa altura siempre he sido alto para mi edad pero si quisiera llegar a esa altura

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, muchas gracias por ofrecernos tantos datos.

No soy experto pero en base a todos los datos estimo que vas a rozar el 1,80 sin llegar a alcanzarlo, es decir, que lograrás un 1,78 o 1,79

Para saber hasta qué punto tus placas de crecimiento óseo aún están activas, puedes solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, bastante sencillla y de resultados muy fiables, creo que más de lo que podamos opinar aquí tanto los expertos como yo mismo.

Un número de varones no específico puede llegar a crecer en altura hasta los veinte años. Superada esta edad, o bien llegados a ella, los huesos de la persona se siguen formando y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea hasta los 22 o 23 años, pero a esta edad ya nunca en altura.

Por tus palabras comprendo que conoces de sobra la manera de estimular todo lo posible tu crecimiento, gracias a la alimentación, el deporte, las horas de sueño y manteniendo un estado de salud óptimo, por eso en este sentido sólo quería proponerte, a modo de refuerzo, unos ejercicios concretos de estiramientos que pienso podrían servirte para fomentar el crecimiento, mucho ánimo.