Tengo 16 años y mido 1,72 llegare al 1,8. Se que no estoy tan pequeño pero quisiera saber si llegare a esta altura

Tengo 16 años y mido 1,72 llegare al 1,8. Se puede decir que tengo una alimentación variada y bastante buena quisiera llegar al 1,8 ya que mis padre mide 1,76 y mi madre 1,6 de la familia de mi padre se puede decir que todos son altos y de la familia de mi madre igual las mujes de la familia de mi padre van desde el 1,6 al 1,72 y de mi madre solo tiene 2 hermanos uno de 1,73 y otro de 1,78. Se que eso no tiene mucho que ver conmigo pero mi crecimiento se ha ralentiza do mucho desde los 14 años que media 1,64 ahora mido 1,72 pero a mis 15 tenía 1,69 entonces que puedo ahora hacer. ¿Podré llegar a la estatura que anhelo?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Jehoshua, en base a los datos que nos ofreces, por mi parte pienso que podrás alcanzar un 1,79 o 1,80. Es sólo mi estimación personal.

Existe una prueba, 'analítica Carpal', que permite conocer el progreso del crecimiento de una persona, en el sentido del tiempo aproximado que le queda por crecer. Es muy útil para conocer el tiempo que le queda a nuestro organismo por crecer, y puede solicitarse en el médico de cabecera.

https://www.youtube.com/watch?v=6IJ_HlCx7Gg

Los hombres por regla general solemos crecer hasta los 19 o 20 años, (en términos de altura), pero es variable en función de cada persona. Decir que los huesos en global, -en los hombres-, se continuan formando hasta los 21 o 22 años, pero en densidad o ancho, nunca ya en altura.

Tambien decimos siempre que para fomentar el crecimiento al máximo se pueden consumir muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar ciclismo, natación y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), dormir bien -imprescindible- realizar ejercicios de estiramientos, tratar de no enfermar y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general.

Suerte y ánimo.