Lavadora secadora Candy pierde agua

Tengo una lavadora secadora Candy, tiene más de 10 años, y siempre ha funcionado perfectamente. Muy recientemente ha empezado a perder agua al lavar, pero no por el filtro, sino por el centro del cuerpo, justo en el borde que da al embellecedor que cubre el filtro, de hecho ha empezado a aparecer óxido, creo que se ve en las fotos. Esto parece indicar que hay pérdida en lo que es el tambor o cuerpo interno de la lavadora, y como esta es antigua, me pregunto si sería interesante pedir presupuesto de arreglo o he de pensar ya en una nueva.

Respuesta

Habría que verificar el origen de esa perdida de agua que oxida la chapa. Si es por juntas y gomas aun tiene arreglo asequible. Si la grieta es en el envolvente del tambor que es de plástico la opción sera un apaño con pegamento de contacto rápido en la grieta de fuga. Sustituirla no es viable ni económicamente ni físicamente dado los años que tiene esa lavadora. Por otra parte no parece que la fuga sea excesiva y pueda durarte un tiempo más esa lavadora.