Mi lavadora whirlpool no deja de llenar agua

Lo dicho, tengo una lavadora-secadora whirlpool awg 180 que desde hace dos días al llenar agua lo hace muy por encima de lo normal, llegando a veces a llenar completamnente el tambor. Un día hizo un ruiodo muy raro al llenar y desde entonces el ruido ha desaparecido y sigue llenando hasta arriba. De momento lo que hacemos es parar el llenado y avanzar el programador.

1 respuesta

Respuesta
Primero te diré que mires el filtro si este tiene suciedad puede dar este fallo que comentas.
Si te vacía bien entonces lo del filtro hay que descartarlo.
Bueno otra causa por la cual produce este defecto es porque el presostato este mal o el conducto que va desde una goma que esta bajo el tambor, hasta el presostato este sucio incluso esta misma goma o tubo de plástico desde donde arranca este conducto puede estar sucio .
Te explico el presostato es una pieza que esta en la parte de arriba, quitando la tapa, suele ser de color negro o rojizo, veras que desde este hay una goma puede ser transparente o negra, si te fijas bien donde están conexionados los cables, hay números tales como:11,12,13,21,22,23, y en algunos el nº24.
En fin revisa estos tubos y gomas si después de limpiarlos sigue igual el problema es de este presostato, tienes que sustituirlo por otro nuevo .
Venga un saludo y haber como quedas, no te olvides de desconectar el enchufe de la lavadora de la red eléctrica .Paco15
Muchísimas gracias Paco15, tu ayuda ha sido providencial, efectivamente he desconectado los tubos de debajo del tambor y en el del presostato había un poco de suciedad que impedía que éste funcionase correctamente. Un ratito bajo el grifo y todo funcionando al cien por cien. De nuevo muchísimas gracias, sigue en esta linea porque ayudas una barbaridad.