Salta el automatico en lavadora bosch

Tengo una lavadora bosch wae24062EE/12 , la cual salta el automatico una vez carga un poco de agua. Cambié por recomendación la electro válvulva pensando que podria ser la causa y continuá saltando . Después vino un técnico y me desconectó los dos cables de toma de tierra y la lavadora funciona ferpectamente, me dijo que probablemente deba de ser el filtro antiparasitario . Me comento que no pasa nada en dejar esos dos cables de toma de tierra encintados ya que el propio cable de corriente hace la funcion de toma de tierra . Como no me acabó de convencer la ñapa he comprado un filtro antiparasitario nuevo de la marca y desgraciadamente sigue saltando el automatico una vez carga un poco de agua .

Ya no quiero gastar mas dinero y mi pregunta es si realmente no hay riesgo de que la lavadora siga funcionando con los dos cables de tierra desconectados . He visto videos en los cuales quiza los cortes de luz se deban a que la resistencia esta rozando con el tambor.

¿Se puede continuar sin riesgo de electrocución con los cables de tierra desconectados?

3 Respuestas

Respuesta

En cuanto al salto de automático parece ser resistencia derivada, a también alguna fuga de agua o algún cable pelado. En cuanto al empalme no pasa nada pero lo suyo es que montes la pieza que se usa para evitar picos de tensión

Respuesta

Los cables de tierra no se deben de quitar. Puede haber peligro de electrocución. Para eso están puestos, para que cuando haya avería se dispare el diferencial y derive la fuga a tierra y no a través de una persona o animal.

Hay que localizar esa fuga de corriente y solucionar la avería.

Otra cosa ese técnico es para denunciarlo.

Entonces ....po que esa disparidad de opiniones? Por que muchos dicen que no pasa nada y otros que te puedes quedar electrocutado? . Hay alguna solución económica que no sea ir cambiando pieza por pieza como me han ido recomendando y como he ido haciendo sin resultado alguno?

Se puede atornillar el cable de tierra a la chapa de la lavadora para evitar riesgo de electrocución .. , o es otro cuento chino?

Esto es peor que con los talleres mecánicos del automóvil ..... Cada uno te dice una cosa diferente , .... . Gracias a todos por las respuestas a disculpad ... Debería haber comprado una lavadora nueva . Perdón por las molestias y agradecido por las respuestas.

Creo que no hay opiniones dispares, Antonio Felipe ha entendido que han empalmado el cable de tierra. Pero bueno, aunque hubiera diversidad de opiniones eres tú el que debe ser crítico y consultando en más sitios intentar sacar algo en claro. Aquí pienso que la mayoría de personas que contestan lo hacen de forma altruista y pueden estar equivocados o no en su opinión, pero no creo que lo hagan intencionadamente.

Por tu forma de pensar lo mejor es que compres una lavadora nueva, porque si llamas a tres técnicos lo mismo no te dan la misma opinión. Y lo del cable de tierra no es ningún cuento chino, desconecta la lavadora hasta que la arregles o la tires.

Hay va otra opinión:https://youtu.be/anAbgAARqyg

Respuesta

Prueba de lavar con agua fría, seguramente el culpable es la resistencia, si con agua fría no salta, puedes desconectar los cables de la resistencia y lavar siempre con agua fría, o cambiar la resistencia. NUNCA dejes desconectada la toma de tierra, alguien podría electrocutarse y es difícil pero si no salta el diferencial, en riesgo de muerte/parada cardíaca es elevado.