Me acabo de comprar una lavadora candy smart, resulta que empieza a coger agua y de momento se para y pone E02, que le ocurre

Lavadora de candy E02, me la he comprado nueva y hoy coge agua y me pone E02, miro el manual y pone entrada de agua, que le puede ocurrir

2 Respuestas

Respuesta

Candy códigos de error Lavadoras averías

E1

Error en el bloqueo de la puerta.

• Compruebe la puerta esté cerrada y asegurada correctamente.
• Compruebe el cableado
• Compruebe el termo interruptor de la puerta
• Compruebe el dispositivo de frenado del tambor si está instalado.

E2

La entrada de agua ha fallado

Por no poder llenar la lavadora en los tiempos pre-establecidos.

• Revise la presión de agua de la red.
• Revise las mangueras de entrada por posibles torceduras.
• Revise el filtro de entrada.
• Revise la válvula de entrada de agua
• Fallo del interruptor de presión.
• Falla en el cableado
• Revise las conexiones de la válvula de agua y PCB.
• Desenchufe el cable de alimentación y llame al servicio técnico.

Esta claro que el problema es la entrada de agua, seguramente tienes poca presión, algun filtro sucio, o la valvula de entrada algo cerrada, comprueba que al abrir el grifo de la lavadora sale bien el agua. Seguramente si llamas a un tecnico te cobraran el viaje dado que el problema muy probablemente sea tuyo, en este caso de tu instalación.

Respuesta

Te paso los códigos de errores de las lavadoras Candy

https://grupomarcservice.com/candy-codigos-de-error-lavadoras/

E2

La entrada de agua ha fallado

Por no poder llenar la lavadora en los tiempos pre-establecidos.

• Revise la presión de agua de la red.
• Revise las mangueras de entrada por posibles torceduras.
• Revise el filtro de entrada.
• Revise la válvula de entrada de agua
• Fallo del interruptor de presión.
• Falla en el cableado
• Revise las conexiones de la válvula de agua y PCB.
• Desenchufe el cable de alimentación y llame al servicio técnico.

La entrada de agua esta regida por una electroválvula llamada aquastop del que detiene el proceso de lavado cuando detecta una fuga en su tubería de entrada.

Como aun esta en garantía pídeles que te lo revisen y lo sustituyan.