Lavadora Fagor pierde agua y tiene la goma rota

Tengo una lavadora fagor f- 3611 x que tiene unos 10 años. Desde hace un tiempo pierde algo de agua... Pero la he abierto y no veo ningún sitio "señales" de por dónde puede ser., pero ésta semana me he dado cuenta de que tiene un agujero enorme en la goma, y he deducido de ahí... Dónde pueden estar mis calcetines perdidos...

Mi pregunta es si es posible que la pérdida de agua sea por esto, ¿qué esté entaponando algo?

Y otra pregunta... ¿es muy caro que vengan a cambiarme la goma de la lavadora? Por que al tener ya más de diez años... No sé si merece la pena, aunque lalavadora lava bastante bien.

¿He visto tutoriales en internet para cambiarla yo misma pero... No sé si será muy complicado? No lo veo claro... Tener en cuenta que me apaño bastante con los arreglos de casa pero no soy ninguna experta y menos en esto de lavadoras.

2 Respuestas

Respuesta

Cambiar la goma no es muy caro, y para una persona que no la ha cambiado nunca es engorroso y un poco complejo. Si la máquina funciona bien por lo demás, pide presupuesto en varios servicios y si te sale rentable, que la pongan. Merece la pena.

Respuesta

El compañero tiene razón cambiar goma es un poco engorroso, si no tienes experiencia es mejor que te la cambie. Pero debes hacerlo ya que esa fuga te puede provocar otra avería peores puede mojar bobinado de motor, bomba etc y deterioro de chapa.