Trabajar para Alemania y teletrabajar desde España

Recientemente me mude a España ya que gracias a la pandemia me dieron la posibilidad de teletrabajar desde fuera del territorio Aleman. Yo recibo mi nomina con los impuestos Alemanes ya descontados y no cotizo en España. Mi duda es si es que puedo tener algún inconveniente y como poder evitarlo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Estas cuestiones pueden ser algo complejas. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos con personas en situaciones similares.

En determinados casos, usted puede mantener la residencia fiscal en Alemania, pero solo durante un tiempo. Y normalmente si usted está más de un año, la empresa debería contratarla con una filial en España y darla de alta aquí.

Tenga en cuenta que si usted pasa más de 182 días en España, la Agencia Tributaria la considerará residente fiscal en España. Y además tendrá sus datos asociados al alquiler de la vivienda, los consumos de agua, luz, gas de esa vivienda, etc. Con lo que tendría que tributar en España por todas sus rentas mundiales.

Muchas gracias por tu respuesta. Lo que pasa es que la empresa no tiene filial en España, solo en Alemania. Quisiera un poco más de asesoramiento en este tema.

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Como norma general, si usted es residente fiscal en España, conforme al convenio con Alemania, las rentas del trabajo pueden ser grabadas tanto en Alemana, con en España, donde podrá deducir lo pagado en Alemania.